Mis 6 productos favoritos para cuidar el cabello

Controlar mi cabello es de las cosas más complicadas, y encontrar los mejores productos para cuidarlo fue una batalla. Es ondulado, grueso y se esponja a la menor provocación. Cuando empecé a usar productos cruelty free, de manera exclusiva, dejé de invertir en productos para el cuidado del cabello porque todos los que vendían en el supermercado, y que estaban a mi alcance, eran marcas que experimentan en animales

Durante 4 años, tuve el cabello pintado de colores de fantasía: morado, azul y después como Cruella De Vile (mitad güero y mitad negro). Desde el principio, mi estilista me recomendó ciertos tratamientos para que no se maltratara tanto.

Yo con el cabello morado
Esta soy yo con el cabello morado.

El problema siempre fue que la mayoría de las marcas que me recomendaba, para el cuidado del cabello, hacían pruebas en animales. Así que me dispuso a buscar opciones libres de crueldad para cuidar mi cabello.

Estos 6 productos me ayudaron a mantenerlo sano cuando lo traía de colores de fantasía y, ahora que ya regresé a mi tono natural, se ha vuelto manejable gracias a la rutina que implementé. Todos son 100% libres de crueldad, y también son productos disponibles en Amazon Prime lo cual incluye envíos inmediatos. Si todavía no lo tienes pero te interesa, tienen una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.


Tal vez te interese leer 5 tips para transformar tu rutina de belleza


Tangle Teezer, cepillo para desenredar el cabello
Foto Amazon

Tangle Teezer

Este cepillo para el cabello ha sido una de las mejores inveriones que he hecho. Siempre he tenido problemas con los nudos, y cuando tenía el cabello pintado de azul, sufrí mucho porque se volvió muy fragil. Creo que este cepillo funciona mejor con el cabello mojado, aunque lo uso de las dos formas. De verdad desenreda cualquier tipo de nudo, sin importar si tu cabello es chino, lacio, delgado o grueso. Es de esos productos que sientes que de verdad te cepillan profundamente. La marca ha sacado una variedad de diseños pero el original sigue siendo el mejor.

Crema Estilizadora de BabylissPro para el cuidado del cabello
Foto Amazon

Crema Estilizadora de BabylissPro

No me gusta llenar mi cabello de productos. Creo que si usas gel, mousse y crema estilizadora en conjunto, terminas dañándolo más. El día que decidí cortarmelo, mi estilista me explicó que una buena crema estilizadora me ayudaría a controlar el frizz porque son más pesadas. Así que busqué una en el supermercado y BabylissPro es de las pocas marcas que venden que son libres de crueldad. La aplico solo en las puntas cuando mi cabello está mojado, me peino y todo se queda en su lugar. Tienen otros tratamientos y fijadores que valen la pena, pero esta crema es una increíble alternativa cruelty free a las marcas comerciales.

Living proof dry shampoo para el cuidado del cabello, tamaño pequeño
Foto Amazon

Champú Seco

Este fue un gusto adquirido, y funciona muy bien una vez que aprendes a usarlo. Un champú seco es un polvo, por lo regular blanco, que se aplica en spray y absorbe el sudor, aceite y mal olor del cuero cabelludo. Yo lo empecé a usar cuando me pinté el cabello de morado por primera vez, para no lavármelo todos los días y mantener la intensidad del color dutante más tiempo. Te lo aplicas sólo en la raíz y tienes que peinarte bien para que no te quede producto visible (existen algunas marcas que venden opciones con tinte). Siempre que lo he usado, mi cabello se siente y huele limpio durante el día. Lo que sí noté fue que al usarlo varios días seguidos, comencé a sentir el cabello un poco tieso. Una vez que te lo lavas, todo el producto sale sin problemas.

El mejor Reparador de Puntas de Botanicus
Foto Amazon

Reparador de Puntas Botanicus

Lo primero que se maltrata de mi cabello, sin falta, son las puntas. Lo noté mucho sobre todo cuando se acercaba la fecha para volver a teñirlo. Cuando descubrí el reparador de puntas de Botanicus, mi mundo cambió. Es una botella pequeña y no necesitas usar mucho producto para cubrir todas tus puntas. Lo masajeo cuando mi cabello está mojado, antes de peinarme, y lo dejo secar con el aire. La verdad es que el cambio se empieza a notar en las primeras semanas y queda perfecto. Huele un poco dulce pero se pierde rápido la fragancia, y de verdad lo recomiendo si sufres de puntas dañadas como yo.

Secadora de Cabello para Viajes de Babyliss Pro para el cuidado del cabello
Foto Amazon

Secadora de Cabello para Viajes de Babyliss Pro

Uno de los mejores consejos que me han dado, es la de secar sólo mis raíces con una secadora. Cuando tenía el cabello pintado, duraba horas mojado después del baño y la verdad es que me daba miedo dañarlo más con herramientas de calor. En cuanto puse en práctica este consejo, todo mejoró. El problema es que no se ventilaba bien y la secadora me ayudaba mucho a acelerar el proceso al secar primero las raíces, sin dañarlo más. Como solo la uso de vez en cuando, era muy importante para mí, invertir en una secadora compacta, fácil de guardar y transportar. Eso conseguí al comprar la Secadora de Cabello para Viajes de Babyliss Pro: se dobla para guardar y transportar, es resistente y casi no hace ruido.

Alaciadora de Conair (CS710RES) mi alaciadora favorita
Foto Amazon

Alaciadora de Conair (CS710RES)

He tenido la misma alaciadora desde hace 5 años. Conair tiene fama de hacer productos a precios accesibles y de muy buena calidad, y por lo mismo, son mi primera elección cruelty free cuando estoy buscando una herramienta para el cuidado del cabello. Tengo una regla personal que me ha ayudado a no dañarlo tanto: debo dejar pasar una semana entre cada alaciada. Con esto, más la crema estilizadora y el champú seco, he logrado mantener mi cabello lacio y muy bien cuidado, por más tiempo sin la necesidad de usar algún otro producto dañino.

Consejo: cuando llegues a las puntas del mechón que estés alaciando, presiona más fuerte por cinco segundos para sellar bien el peinado.


Tal vez te interese leer Guía de regalos sustentable


Recuerda que puedes guardar esta lista en tus páginas favoritas, para poder regresar a ella cuantas veces quieras. Dar el primer paso para cambiar tu estilo de vida es el más difícil pero no dudes en hacerlo. Ten la seguridad de que todos los productos y marcas, que he mencionado en esta lista, son libre de crueldad. Si quieres probar marcas nuevas pero no sabes por dónde empezar, no dudes en consultar la Lista Oficial Belleza Libre o registrar tu correo para recibir un PDF descargable, ¡gratis!

¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet