fbpx

Lista Oficial Belleza Libre Actualización Enero/ Febrero 2021

Actualización Lista Oficial Belleza Libre polvos azules

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

¡Llegó el momento de actualizar la Lista Oficial Belleza Libre!

Para terminar bien el segundo mes de 2021, quiero compartir contigo las nuevas adiciones (y una sustracción) a la Lista Oficial Belleza Libre. En esta ocasión, 16 marcas cumplieron con los requisitos para ser incluidas.

Recuerda que para aparecer en la Lista Oficial Belleza Libre, y ser considerados libres de crueldad, es necesario que las empresas demuestren que:

  1. Los ingredientes que utilizan en sus productos no son probados en animales
  2. Las prácticas de sus proveedores no incluyen dichas pruebas.
  3. Durante todas las etapas de formulación, no se experimenta en animales ya sea en sus instalaciones o en laboratorios de terceros.
  4. El producto final no ha sido sometido a pruebas en animales.
  5. La marca no vende ninguno de sus productos dentro del territorio chino.

Ninguna de las marcas que se encuentran en la Lista Oficial Belleza Libre, venden sus productos en el territorio chino, ya que es requerido por ley federal entregar pruebas en animales para poder entrar a ese mercado, sin excepción. 

Hay vacíos legales que utilizan algunas empresas para llamarse libre de crueldad cuando venden en este país. Es un tema complejo, en el que debes mantenerte actualizada, para leer más sobre la situación de China y su influencia en el mundo de la belleza puedes leer mi entrada, en donde profundizo más, dando clic aquí.


Tal vez te interese leer El mercado chino


He decidido publicar las actualizaciones a la Lista Oficial Belleza Libre de manera bimensual, para darle seguimiento a aquellas empresas que no tienen una política clara. 

Cuando no puedo encontrar más información, me pongo en contacto directamente con la marca para que me respondan las dudas correspondientes. A veces se oponen a dar una respuesta clara y no los incluyo en la lista, ya que la transparencia es muy importante. Mientras que otros ni contestan. 

Sigue leyendo para conocer quienes sí cumplen con los criterios para ser considerados 100% libres de crueldad.

Importante: muchas marcas libre de crueldad están disponibles en Amazon. Para ahorrar en envíos puedes probar Amazon Prime, que incluye envíos inmediatos y gratis. Si te interesa puedes contratar una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.

Las marcas incluídas en la Lista Oficial Belleza Libre para Enero/ Febrero 2021 son:

7th Heaven

Auric

Australian Gold

Beauty Bakerie

Black Moons Cosmetics *100% vegano

Bliss

Booda Organics

Boscia

Coloured Raine Cosmetics

Ella+Mila

EOS

JLO Beauty

Laura Sánchez Makeup

Madam Glam *100% vegano

Makeup Revolution

washbeautyco. by MaskerAide *100% vegano

Encuentra todo libre de crueldad en un sólo lugar, Lista Oficial Belleza Libre

Tal vez te interese leer 7 preguntas frecuentes sobre vivir libre de crueldad


Ahora las malas noticias

He tenido que eliminar a Charlotte Tilbury de la Lista Oficial Belleza Libre porque han decidido entrar a vender sus productos en China. 

Este mes, BECCA (empresa matriz Estée Lauder Companies) anunció el cierre de sus operaciones debido a el impacto económico que han sufrido por la pandemia de COVID-19. Cerrarán sus puertas en septiembre de este año, así que si hay productos que te encantan de la marca, te recomiendo ir comprando para guardar, para poder disfrutarlos más tiempo.

Por último, Estée Lauder Companies ha aumentado su inversión en DECIEM (dueño de The Ordinary), y con esto terminar de adquirirla para formar parte de su conglomerado. Es probable que DECIEM y todas sus compañías se mantengan libres de crueldad, sólo que ahora deberás decidir si quieres o no comprar sus productos porque su empresa matriz no lo será.

Como sabes, tu poder de compra vale mucho, y cada vez que adquieres un artículo cruelty free perteneciente a un conglomerado no libre de crueldad, estás diciendo que sólo les compras porque tienen opciones y marcas que no han hecho pruebas en animales. Las grandes empresas sí toman nota de ello, por eso muchas marcas independientes han sido adquiridos por ellos, porque ven el potencial de mercado. 

¡Nunca olvides que tu decisión importa!

Y por último, un gran rumor

Desde finales del 2020 he escuchado que TONYMOLY se está retirando del mercado chino. Por si no la conoces, TONYMOLY es una marca K-Beauty muy famosa y disponible en casi todo el mundo. 

Me he enterado que han dejado de importar productos a China (lo cual requiere pruebas en animales por ley), y sólo están terminando de vender su inventario. ¡Esto es una gran noticia!

Sin embargo, como siguen técnicamente vendiendo en el mercado chino, no puedo agregarlos a la Lista Oficial Belleza Libre de buena fe. Me mantendré al tanto de la situación, y hasta que esté 100% segura de que sus productos ya no están disponibles en dicho territorio los agregaré con gusto.


Tal vez te interese leer K-Beauty, guía de compras libre de crueldad


No olvides que puedes ponerte en contacto con las empresas para expresar lo mucho que te importa el hecho de que no lastimen animales por cuestiones de vanidad. Y recuerda que puedes suscribirte por correo a nuestra lista para recibir actualizaciones.

¡Felices compras sin culpa!

Pin Lista Oficial Belleza Libre de cureldad
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet