Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.
Mayo ha terminado con broche de oro con esta gran noticia: ¡TRESemmé es oficialmente libre de crueldad!
Esto significa que la marca TRESemmé, parte del conglomerado Unilever, ha decidido dejar de vender sus productos en el mercado chino. Al hacerlo, sus productos ya no corren el riesgo de ser probados en animales en auditorías sorpresa o pruebas de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing).
TRESemmé ha confirmado que sus productos finales e ingredientes no son probados en animales. También aseguran que ninguno de sus proveedores o colaboradores realizan estas pruebas. Tampoco venden sus productos en territorios que exigen pruebas en animales.
Esto convierte a TRESemmé en una de las marcas libres de crueldad, para el cuidado del cabello, más accesibles en el mercado. Sus productos se pueden conseguir en supermercados y estéticas. Tienen un buen rango de precios pero no tienen opciones veganas. ¡Definitivamente es una gran noticia para los amantes de la belleza cruelty free!
Aparte de retirarse del mercado chino, TRESemmé también ha completado el proceso para la certificación de Beauty Without Bunnies de PETA. Aunque no creo que sea la certificación más extensa y he sido muy vocal contra su falta de actualización, creo que es muy bueno cuando una marca se preocupa por tener el logotipo de algún conejo en sus empaques. En mi opinión, demuestran lo comprometidos que están con la causa.
TRESemmé vendía sus productos en tiendas dentro del mercado chino. Han decidido retirarse y sólo vender a través del e-commerce (tiendas en línea). De esta manera no están sujetos a las pruebas en animales, ya sea por auditorías sorpresa o pruebas de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing).
Eventualmente todos los empaques incluirán el conejo de PETA, así que no te asustes si cuando compres algo de ellos no lo traiga aún. Su política de pruebas en animales no ha sido actualizada en su página oficial pero ten la seguridad de que lo harán pronto.
Nota: Todos los productos de TRESemmé están disponibles en Amazon Prime, lo cual incluye envíos inmediatos. Si todavía no lo tienes pero te interesa, puedes contratar una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.
He estado muy atenta a la situación de TRESemmé desde hace un tiempo porque anunciaron su salida del mercado chino hace meses. Sin embargo, quería esperar para asegurarme de que cumplieran con los requisitos para ser incluidos en la Lista Oficial Belleza Libre. Ahora sí tengo la confianza de que TRESemmé es 100% libre de crueldad.
Su empresa matriz es Unilever, quien sí hace pruebas en animales. Cada quién puede decidir si apoyar o no empresas que sean parte de un conglomerado que sí prueba en animales. En mi opinión, vale la pena apoyar las opciones libres de crueldad de dichos conglomerados precisamente porque les estamos asegurando nuestra compra sólo porque tienen opciones libres de crueldad. Esto ha logrado presionar a las empresas matriz a considerar volverse libre de crueldad, TRESemmé es un claro ejemplo de ello.
Unilever es dueño de las siguientes marcas libres de crueldad: REN, Murad, Living Proof, Tatcha, Hourglass, Kate Somerville, Seventh Generation y Dermalógica.
Tú decides a quien le das tu dinero, por eso en la Lista Oficial Belleza Libre encontrarás qué empresa pertenece a qué conglomerado, para que puedas tomar una decisión informada.
Tal vez te interese leer Marcas que NO son cruelty free
¿Ya has probado sus productos? ¿Les darás una oportunidad ahora que son Libres de crueldad? ¡No olvides compartirnos tus opiniones!