Empresa mexicana: Ahal Bio Cosmética

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación.

Cuando me mudé a Guadalajara, empecé a notar que mi piel tendía más hacia el lado graso que cuando vivía en la Ciudad de México. Al principio no me preocupé tanto porque tengo la piel mixta y fluctúa dependiendo del clima. Cuando acepté que a mi cutis le estaba costando trabajo adaptarse al polvo y a los cambios de temperatura, decidí que era un buen momento para introducir un suero en mi rutina de belleza nocturna. Lo primero que hice fue investigar sobre empresas mexicanas porque quería encontrar algo local, sustentable y libre de crueldad.

Pin Ahal bio Cosmética
¡Guarda este pin!

Una gran empresa…

Para mi fortuna encontré a AHAL BIO COSMÉTICA, una empresa enfocada a crear productos para el cuidado de la piel y cabello hechos con ingredientes naturales y provenientes de México (en su mayoría).

Cada uno de sus productos gira en torno a los beneficios de un ingrediente natural y cuentan con su propio laboratorio en donde se diseñan y envasan los productos; aseguran que todos sus procesos de producción y proveedores ejercen el mercado justo y eco sustentable.

Una de las cosas que más me gustan de esta marca es que casi no utilizan cajas o plástico de un solo uso para empacar. Sus envases son de plástico, aluminio o vidrio en donde se imprimen los ingredientes y todos son reciclables.

Sólo he utilizado sus productos de cuidado de la piel y cabello, pero he visto que han añadido, de manera gradual, productos de belleza, entre los que más me llaman la atención (y pretendo comprar en un futuro) son: los labiales, el polvo traslúcido, los correctores y el nuevo bronzer.

Los productos que he usado y puedo recomendar son:

Desodorante Bicarbonato con Tea Tree

Desodotante ahal bio
Foto: Ahal Bio Cosmética

Este fue uno de los primeros desodorantes que usé que no era de cristal. No se desmorona tanto y me dio, por lo menos, 8 horas de protección. Recuerdo que, ya casi al terminarse el producto, no era tan efectivo como al principio. Es libre de parabenos, aluminio y no es antitranspirante.

Shampoo de papaya y acondicionador de bambú (descontinuado)

Shampoo y acondicionador ahal
Foto: Ahal Bio Cosmética

No sabía que habían reformulado su shampoo y acondicionador. Aunque no dudo que los nuevos sean excelentes, me duele saber que ya no podré conseguir mi acondicionador favorito. Ambos productos hacían un gran trabajo de limpieza y le sacaban brillo a mi cabello, mis puntas se mantenían saludables y nunca tuve problema con los nudos.

Suero Humectante Facial con Marula 30ml

Suero facial marula ahal bio
Foto: Ahal Bio Cosmética

Este producto debería renombrarse al “elixir de la diosa”. Sin conocer mucho sobre los beneficios de la marula, compré este suero porque lo recomendaban para todo tipo de piel. Desde la primer semana comencé a notar los cambios: ya no brillaba tanto mi cara a lo largo del día, los granos que me salen por cambios hormonales estaban más controlados y las cicatrices se empezaron a borrar. Mis ojeras ya no estaban tan pronunciadas y, en general, notaba que mi cutis se sentía más suave.

Este fue el primer producto que probé de Ahal y el que me convenció de que esta empresa ofrece productos de gran calidad.

Su rango de precios varía entre $140 (jabones individuales) a $1300 (kits). Si son un poco caros pero sabiendo la gran calidad de cada uno de sus productos y de los ingredientes que utilizan, creo que está justificado. Cuando compras algo de AHAL BIO COSMÉTICA estás apoyando a una marca eco-consciente, sustentable, libre de crueldad animal y con una gran variedad de productos veganos. Puedes comprar sus productos en:

En línea: su tienda oficial y Amazon

Tiendas: tienen una sucursal en Monterrey y otra en Punto Valle, y cuentan con distribuidores oficiales a lo largo de la república mexicana. Puedes ubicar el más cercano aquí.

¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet