fbpx

Guía de regalos sustentable

Guía de regalos sustentable
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación.

Sin importar la época del año, buscar opciones de regalos que sean sustentables puede ser complicado si no sabes por dónde empezar. Decidí crear una guía de regalos sustentable porque a lo largo del año, he logrado encontrar grandes productos con los que he logrado cambiar algunos malos hábitos de compra, y reducir el plásticos de un solo uso. Estos 7 productos han cambiado mi perspectiva de consumidor.

Sustentable significa que se mantiene o que dura.

Con esta idea diseñe la guía de regalos sustentable: todos los productos enlistados son duraderos y pueden ayudarte a cambiar tus hábitos, también son libres de crueldad para que no sientas culpa a la hora de comprar y usarlos. Los 7 productos enlistados en esta guía de regalos son buenas opciones para regalar a tu familia, amigos o incluso para ti.

Nota: Todos los productos de esta guía de regalos sustentable están disponibles en Amazon Prime, lo cual incluye envíos inmediatos. Si todavía no lo tienes pero te gustaría aprovecharlo para los días festivos, puedes contratar una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar.

Popotes de acero inoxidables sustentables
Foto: Amazon México

Popotes de acero inoxidables

Este producto se ha vuelto muy popular porque soluciona uno de los problemas generados por nuestro abuso del plástico de un solo uso. A mi me gusta el set de 8 popotes porque incluye popotes rectos y curvos, así como puntas de silicona para proteger los dientes si eres sensible, los cepillos para limpiarlos, y una bolsa para transportarlos fácilmente para que no se pierdan.

Este set te lo da todo para que ya no haya excusas, el diámetro de los popotes es universal y le quedan muy bien a los vasos de plástico reusables. Están hechos de acero inoxidable grado alimenticio 18/8, aprobado por la FDA. No tienen sabor metálico, ni plástico o BPA y se pueden lavar a mano o meterlos al lavavajillas. Pero lo más importante es que son reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. 

Si estabas pensando en invertir en unos popotes, definitivamente te recomendaría este set para empezar. Lo mejor de todo es que ya es más fácil encontrar varias opciones según tus necesidades o las de tu familia.


Tal vez te interese leer Dile adiós al plástico de un solo uso en tu cocina


bolsas reusables para fruta sustentables
Foto: Amazon México

Bolsas ecológicas para frutas y verduras

Después de invertir en estas bolsas, no puedo creer cuánto ha disminuido la cantidad de plástico que tengo en casa. El paquete de 10 bolsas reutilizables de Ban The Bag están hechas en México y son cómodas, fáciles de usar y lavar, también son ligeras y transparentes, lo cual te deja ver fácilmente lo que hay dentro de ellas, sin tener que abrirlas.

Están hechas de malla y vienen en varios colores, este paquete contiene bolsas de tamaño mediano pero también puedes encontrar otras marcas con una variedad de medidas si lo necesitas.

De verdad creo que este tipo de bolsas permite que las frutas y verduras respiren mejor que en las de plástico, las he llegado a meter en el refrigerador y nunca he tenido problemas. Creo que también las podrías utilizar para llevar ropa, o como bolsas de viaje para guardar zapatos, juguetes, etc. por lo resistentes que son.

Estas bolsas ecológicas son un producto multifacético que ayuda mucho a la conservación del medio ambiente: por cada bolsa reutilizable que uses, estarás dejando de consumir al menos 7 bolsas plásticas de un solo uso a la semana, lo cual se traduce a casi 400 bolsas al año.

Creo que vale la pena invertir en las bolsas ecológicas para frutas y verduras, te lo digo por experiencia, va a cambiar por completo tus hábitos de compra.

kit de aceites esenciales regalo sustentable
Foto: Amazon México

Kit de aceites esenciales

Siempre he creído que en todas las casas debe haber aceites esenciales debido a la variedad de beneficios que tienen. Si no sabes por dónde empezar, existen muchas marcas que venden kits que incluyen diversos aceites, y la verdad es que salen más baratos a que si los compraras uno por uno. 

Si no te convence comprar un kit y quieres empezar poco a poco, te puedo recomendar los cuatro aceites, que más utilizo, para iniciar:

Estos cuatro aceites me han ayudado mucho con mi sinusitis y dolores de cabeza. También invertí en un difusor electrónico, que se ha convertido en un gran amigo por las noches. Si no te convence el electrónico, tengo uno de cerámica que usa velas. Los dos los utilizo en diferentes partes de mi casa para ayudarme a respirar y sentirme mejor. La idea es que encuentres lo que más te funciona.

Foto: Amazon México

Almohadillas desmaquillantes reusables

Una de las conclusiones más difíciles que he tenido que aceptar, es que las almohadillas desmaquillantes son dañinas al medio ambiente. Siempre pensé que mientras estuvieran hechas de algodón, eran biodegradables pero resulta que no. Debido a la manera en la que está procesado el material, se están acumulando en los basureros (y las toallitas húmedas son peor).

Sabiendo esto, comencé a investigar sobre las almohadillas desmaquillantes reutilizables, y la verdad me sorprendió encontrar la variedad de materiales con las que pueden estar hechas. Así como cualquier almohadilla desechable, las pueden usar todos los tipos de piel porque están elaboradas con fibras naturales como el bambú.

Si les das el mantenimiento adecuado, pueden durar años y las puedes lavar a mano o en lavadora y no se desgastan. También son fáciles de transportar para llevarlas de viaje y, lo que más me gusta es que puedes comprar las que necesites una vez y no vuelves a invertir en ellas. Yo empecé con el kit de 12 almohadillas de AutoWT, y estoy considerando comprarme el Makeup Eraser para navidad.


Tal vez te interese leer Invierte en estos productos para el baño y deshazte del plástico de un solo uso


Foto: Amazon México

Masajeador de jade

Si te interesa el cuidado de la piel, este es un gran producto que ayuda a estimular la circulación de tu cara. El diseño de dos caras lo hace muy práctico, incluso hay quienes recomiendan usar la piedra grande para masajear otras áreas como la espalda, los brazos y las piernas, y dejar la piedra más pequeña solo para la cara. 

Personalmente, solo lo uso en la cara para no cortarle la vida útil. Lo que más disfruto es que lo puedo usar en cualquier momento y lugar; a veces estoy viendo la televisión y me paso el masajeador por la cara para relajarme. La mayor parte del tiempo lo incluyo en mi rutina nocturna de belleza, después de lavarme la cara, porque ayuda a expulsar las toxinas y reducirá las arrugas y la hinchazón.

Puede durar años si le das el mantenimiento adecuado: hay que lavarlo después de cada uso y guardarlo en un lugar seco para que las partes de metal no se oxiden. Se puede transportar fácilmente y es un producto unisex, de verdad no importa si eres hombre o mujer para poder disfrutarlo.

Es muy importante que el rodillo que compres sea de jade para que funcione bien, también hay opciones de cuarzo pero muchos son imitaciones de la piedra y se rompen fácilmente.

Foto: MAMVA

Champú y acondicionador sólidos

Este año realmente me puse a analizar la cantidad de plástico que uso. Resulta que muchos de los empaques de champú y acondicionadores no son reciclables. Por eso al fin decidí comprar productos sólidos: el empaque es de papel y se puede desechar fácilmente. Solo mojas el producto, lo pasas por tu cabello como si fuera jabón, lo tallas y enjuagas de manera normal y ¡listo!

El producto se va consumiendo hasta no quedar nada, sin residuos ni botellas que desechar. Una barra de champú ha llegado a durar casi dos meses y lo usamos dos personas. El acondicionador, en cambio solo lo uso yo y me ha durado el doble, a veces más dependiendo del tamaño de la barra.

Los productos de baño sólidos no se diferencían en calidad con los líquidos y de verdad los recomiendo. Puedes encontrar una variedad de ingredientes y tamaños, así como muchas marcas mexicanas que están comprometidas con la causa zero waste y ofrecen excelentes productos.

Consejo: algunos venden latas para almacenar los productos sólidos pero yo supraciclé una lata de atún y quedó perfecto.

Foto: Amazon México

Kindle E Reader

Sonará extraño que un electrónico sea un regalo sustentable, pero de verdad creo que invertir en el lector electrónico (e reader) Kindle de Amazon vale la pena por su larga vida. Compré el mío en el 2013 y jamás he tenido problemas con él. Me ha durado ocho años y no dudo que le quede mucha vida por delante. 

La batería dura semanas y la pantalla no es reflejante, de hecho puedes leer bajo el sol o con luz artificial y no pierde intensidad. Puedes subrayar oraciones, buscar definiciones y traducir palabras sin salirte de la página que estás leyendo. También te deja ajustar el tamaño del texto, cargar PDFs propios, y la selección de libros de Amazon es increíble. Se sincroniza automáticamente, sin que tengas que conectar el aparato a la computadora.

Lo que más me gusta es que es compacta, solo me llevo mi Kindle cuando salgo de viaje porque tengo cientos de títulos almacenados ahí, así que si me aburro puedo elegir otro libro sin problema. 

Existen tres versiones de Kindle: Oasis, Paperwhite y Kindle. Las tres tienen cualidades diferentes así que puedes elegir la que se ajusta a tus necesidades. Yo tengo la más barata y en los siete años que ha estado conmigo jamás he tenido que contactar servicio a clientes. De verdad la recomiendo si eres lectora ávida como yo.


Tal vez te interese leer Los mejores productos para un hogar eco amigable


Espero que hayas encontrado algo que te llame la atención. Recuerda que puedes guardar esta guía de regalos en tus favoritos, y regresar a ella cuantas veces quieras.

Dar el primer paso para cambiar tu estilo de vida es el más difícil pero no dudes en hacerlo. La idea de esta guía de regalos sustentable es que encuentres productos que te ayuden a vivir una vida libre de crueldad cuidando el medio ambiente.

¡Felices compras sin culpa!

Pin guía de regalos sustentables en cajas
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet