fbpx

Productos que me ayudaron a sobrevivir 2020

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Creo que todos estamos de acuerdo en que 2020 fue un año complicado. Desde los confinamientos, el estancamiento de la vida social y cambiar los hábitos de compra para evitar conglomeraciones, el año pasado me obligó a analizar más a fondo qué compro, qué uso y qué es un simple capricho. Me di cuenta que hubo algunos productos que me ayudaron en 2020, más que otros.

La realidad es que no compré maquillaje nuevo y me enfoque a usar el que ya tenía, sacarle el mayor provecho pero sobre todo hacer inventario. Decidí sólo comprar artículos para cuidar mi piel o cabello, y cosas que se fueran terminando y quisiera reponer.

Lo único nuevo que adquirí fueron productos que me ayudaron a seguir transformado mi hogar en un espacio eco-amigable.

Por eso, en lugar de enlistar mis productos favoritos, decidí mejor compartir las cosas que me ayudaron a sobrevivir el 2020, desde cuidado de la piel, hasta lo que me entretuvo, y lo que me ayudó a seguir viviendo una vida libre de crueldad y sostenible.

Sigue leyendo para descubrir qué productos me ayudaron a sobrevivir el 2020.

Nota: Todos los productos mencionados a continuación están disponibles en Amazon Prime, lo cual incluye envíos inmediatos. Si te interesa, puedes contratar una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas y cuando quieras.

Imagen destacada Full size Aztec Secret Indian Healing Clay

Aztec Secret Indian Healing Clay

Este año casi no me maquillé pero sí procuré cuidar mi piel. La mascarilla Aztec Secret Indian Healing Clay se ha convertido en la única que utilizo por su tratamiento profundo. Limpia los poros profundamente con arcilla de bentonita de calcio 100% natural, no contiene aditivos, fragancias, ingredientes animales y es cruelty free. Remueve granos y puntos negros, ayuda a controlar el acné y lo pueden usar todo tipo de pieles.

Lo único malo es que deja la piel un poco irritada (roja) después de usarla y, si tienes la piel sensible, puedes tener una reacción más fuerte. Tienes que calcular bien la arcilla que vas a mezclar en cada uso para no desperdiciar el producto.

Mi Receta-aztec-healing-clay

Este producto me ayudó durante todo 2020, sólo la uso una vez a la semana, y mi piel se ha mantenido controlada y ha tendido más hacia el lado normal que graso, y la textura se ha ido alisando.

El bote me ha durado más de un año y lo volví a comprar durante la cuarentena. Lo volvería a hacer porque de verdad la considero una de las mejores inversiones para mi piel.

Si te interesa leer mi reseña completa donde detallo más mi experiencia con la mascarilla Aztec Secret Indian Healing Clay, da clic aquí.


Tal vez te interese Reseña: Aztec Secret Indian Healing Clay


The Ordinary hyaluronic acid 2% + b5

The Ordinary hyaluronic acid 2% + b5

En Mayo, cuando el mundo llevaba rato cerrado, me di cuenta de que estaba siendo muy floja con mi rutina de belleza. Había días en los que sólo me lavaba la cara, usaba este ácido y dejaba de lado lo demás.

La verdad es que el hyaluronic acid 2% + b5 de The Ordinary me ayudó durante todo 2020 ha mantener mi piel hidratada porque es un producto formulado precisamente para eso. Este ácido hialurónico (AH) contiene vitamina B5 que hidrata profundamente la piel al combinar tres pesos moleculares de AH: baja, mediana y alta. En serio sólo necesitas dos o tres gotas máximo para cubrir el rostro, y los beneficios se ven de inmediato. 

He usado 3 productos de manera consistente este año: un tónico para la piel, crema hidratante y el hyaluronic acid 2% + b5 de The Ordinary. De hecho me sorprende que la botella me ha durado todo el año (está a nada de acabarse) y estoy batallando un poco para conseguir uno nuevo porque aún es complicado encontrar productos de The Ordinary en México y, aunque su precio es accesible, hay distribuidores que lo inflan.

Si te interesa leer mi reseña completa donde detallo más mi experiencia con el hyaluronic acid 2% + b5 de The Ordinary, da clic aquí.


Tal vez te interese The Ordinary hyaluronic acid 2% + b5


Foto: Proyecto Copita MX

Copa menstrual

Una de las mejores compras que he hecho en mi vida ha sido la adquisición de una copa menstrual. Llevo más de dos años usándola, y no puedo creer que siga siendo un producto que muchas no conocen. 

No sólo te va a ayudar a ahorrar en productos de higiene femenina como tampones y toallas sanitarias, sino que contribuye a mejorar la relación con tu cuerpo. Desde que la uso, no me he preocupado por derrames, si es un día con flujo pesado o ligero, o si tengo o no la cantidad de productos para cubrir la menstruación del mes.

Una copa te puede durar hasta diez años si la cuidas bien. Es importante conocer tu tamaño porque comprar el equivocado puede ser incómodo. A diferencia de los tampones, la copa menstrual puede estar dentro de tu cuerpo por hasta 12 horas sin problemas. Y no, jamás se desborda porque nunca la vas a llenar. 

Me tomó tres meses acoplarme completamente y, desde entonces no he vuelto a mirar hacia atrás. Existen una variedad de marcas mexicanas como Proyecto Copita MX y Angel Cup que puedes apoyar. O puedes invertir en la clásica Diva cup

Si de verdad quieres vivir una vida más sostenible, no puede faltar la copa menstrual en tu vida. Y me quitó un gran peso de encima durante todo el 2020.


Tal vez te interese Los mejores productos para un hogar eco amigable


Kindle E Reader
Foto: Amazon

Kindle E-Reader

Una de las cosas más difíciles de la pandemia fue dejar de ir a las librerías. Son uno de mis espacios favoritos, y aunque no dejé de comprar libros para apoyar editoriales independientes, si extrañaba pasearme por los libreros para ver qué se me pegaba.

Por eso mi Kindle se convirtió en mi mejor amigo y fue uno de los productos que más me ayudó a sobrevivir 2020. El stock de Amazon ha ido creciendo y aunque puedes comprar libros físicos, me encanta abastecerme de libros digitales. He llegado a encontrar ediciones especiales o en inglés de libros que no había podido conseguir en español. 

Compré la mía en 2013 y nunca me ha dado problemas. Se conecta directamente con Amazon y descarga automáticamente los libros que vas comprando. También le puedes meter PDFs para leer si te cansa la computadora o no tienes tablet. La batería dura semanas y la pantalla no es reflejante, de hecho puedes leer bajo el sol o con luz artificial y no pierde intensidad. Puedes subrayar oraciones, buscar definiciones y traducir palabras sin salirte de la página que estás leyendo. 

Definitivamente es una buena inversión si devoras libros como yo. Y aunque espero con ansias regresar a las librerías, mi Kindle me ha ayudado a seguir apoyando la industria editorial mexicana.


Tal vez te interese Guía de regalos sustentable


The Book Seat cojín para leer en la cama
Foto: Amazon

Cojín para libros The Book Seat

Esto fue un descubrimiento que hice un día navegando por internet, y ha resultado ser un accesorio indispensable para leer y uno de los productos a los que le saqué más provecho durante el 2020.

Si te gusta leer en la cama este cojín es para ti. La mayoría de los soportes portátiles para libros necesitan descansar sobre superficies planas pero éste no. Es suave, moldeable y se mantiene derecho sin importar en qué posición te encuentres.

Lo puedes ajustar al peso del libro y tiene un marcador para detener las páginas. Lo puedes usar para libros, e-readers y tabletas, y ponerlo sobre cualquier superficie y ajustar para lo que necesites.

Es súper práctico y muy útil. Definitivamente me ha hecho la vida más fácil a la hora de leer.


Tal vez te interese El minimalismo como estilo de vida


Foto: Amazon

Libro de adulto para colorear y plumones

El producto que más me entretuvo y me ayudó a desestresarme durante el 2020, fueron los libros de adultos para colorear. Es un buen hobby para relajarse y dejar que tu mente se enfoque en algo sencillo.

Este libro de #Coloreanding: México me encanta porque tiene láminas que celebran la diversidad artesanal de México. Es muy divertido darle color a las diferentes páginas mientras descanso de trabajar o escribir.

Foto: Amazon

Y para acompañar no pueden faltar unos buenos marcadores o colores. Ya tengo lápices de colores muy buenos pero quería invertir en unos rotuladores con tonos brillantes.

Estos me encantan porque tienen doble punta: una de pincel y otra muy fina. Son perfectos para diversas actividades de arte, como colorear libros de mandalas, viñetas en publicaciones, cómics, graffiti, caligrafía, álbum de recortes, escritura a mano, tarjetas de felicitación, etc. 

Foto: Amazon

Los puede usar cualquier persona, desde principiantes y artistas profesionales de diferentes edades. La tinta fluye fácilmente y secan rápido. No se desvanece con el tiempo y la pintura es muy duradera después de haber sido secada al aire.

Si estás buscando empezar un hobby como este, te recomiendo empezar por estos dos productos.


Tal vez te interese 5 cosas que aprendí cuando dejé de comprar maquillaje por un año


Estos fueron los mejores productos que me ayudaron a soportar el confinamiento del 2020. ¿Qué producto se ha hecho indispensable en tu rutina diaria? ¿Qué me puedes recomendar? Deja un comentario aquí mismo con tus opiniones y sugerencias. Me encanta descubrir productos nuevos, sobre todo si vienen recomendados. 

Recuerda que en Belleza Libre sólo encontrarás productos que no hagan pruebas en animales y, sólo recomiendo cosas que me han ayudado a vivir una vida más sostenible.

¡Felices compras sin culpa!

8 productos que me ayudaron a sobrevivir 2020
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet