fbpx
Full size Aztec Secret Indian Healing Clay
Cuidado de la piel,  Reseña

Aztec Secret Indian Healing Clay

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación. 

Me encantan las mascarillas. Procuro usarlas dos veces por semana y no me puedo imaginar mi rutina de belleza sin ellas. De verdad creo que han sido las responsables de controlar mi piel mixta. Cuando empecé a usar el Aztec Secret Indian Healing Clay, no pude creer lo rápido que actuó contra mi acné. Esta mascarilla de barro casera ha revolucionado la manera en que considero qué ingredientes contienen y cómo ayudan cada capa de piel.

El producto…

  • Qué promete: Es la mascarilla de barro más poderosa del mundo, limpia los poros profundamente con arcilla de bentonita de calcio 100% natural.  
  • Pros: 1 libra (0.45 kg) de producto. No contiene aditivos, fragancias, ingredientes animales y es cruelty free. Remueve granos y puntos negros, ayuda a controlar el acné y lo pueden usar todo tipo de pieles.
  • Contras: Deja la piel un poco irritada (roja) después de usarla y, si tienes la piel sensible, puedes tener una reacción más fuerte. Tienes que calcular bien la arcilla que vas a mezclar en cada uso para no desperdiciar producto.
Pin Aztec Clay
¡Guarda este pin!

Había escuchado sobre las maravillas de esta arcilla durante años pero como todas las reseñas eran extraordinarias, siempre dudé de este producto de belleza.

Este año tuvimos que mudarnos de casa, mi piel decidió rebelarse contra los cambios y empecé a tener problemas con el acné (sentía que pasaba por otra pubertad). Comencé a investigar sobre ingredientes que me podrían estar causando alguna reacción, pero aparte de las fragancias artificiales, no encontré nada alarmante. Mi siguiente paso fue buscar ingredientes que me ayudaran a controlar y secar los granos, ahí fue cuando descubrí la bentonita

¿Qué es?

Esta es una arcilla compuesta de cenizas de volcán, que contiene una gran variedad de minerales y vitaminas de manera natural. No se procesa, ni se le añaden químicos porque eso alteraría sus beneficios.

Decidí comprar el Aztec Secret Indian Healing Clay porque es la marca más reconocida que vende esta arcilla, es libre de crueldad y fácil de encontrar. Su precio es un poco alto pero considerando que te venden una 1 libra (0.45 kg) de producto, es muy fácil de justificar. Estoy muy segura que este bote me va a durar años y, lo mejor de todo, como es un producto 100% natural y vegano, realmente no caduca.

Esta arcilla proviene del Valle de la Muerte (Death Valley) en California. Se deja secar al sol por hasta seis meses. Se usa principalmente para faciales, envolturas corporales, baños de arcilla, para remojar los pies, para compresas y deshinchar mordidas de insectos.

¿Cómo funciona?

La arcilla viene suelta y es necesario que calcules cuánto producto usar para no desperdiciarlo. Las instrucciones especifican que puedes mezclarlo con agua o vinagre de manzana. Lo he usado de las dos formas y la verdad es que no tengo una preferencia, lo única diferencia es que con el agua la mezcla es más delgada que con el vinagre (cuando entra en contacto con el vinagre espumea, es la reacción química normal).

Te recomiendan mezclar todo en un recipiente de vidrio, barro o tazón de madera, pero no encuentro que esto altere de manera significativa la arcilla. Una vez que la pasta sea homogénea, distribuyela por todo tu rostro con una brocha, hasta que se haya formado una capa gruesa. El tiempo que debes dejarla varía: si tienes la piel sensible son 5 minutos, y si eres piel normal entre 15 y 20 minutos. 

Es normal sentir cómo te pulsa la piel cuando se esté secando, también llegas a sentir cómo se tensa la arcilla y puede ser incómodo. Una vez que te enjuagas la cara con agua tibia, tu piel queda irritada pero no dura mucho. Lo que más me gusta de esta mascarilla es lo diferente que se siente mi piel. Es más que limpia, a veces creo que la siento regenerarse.

La empecé a usar cuando tuve un brote excesivo de acné y en dos semanas estaba completamente controlado y no me quedaron cicatrices.

Definitivamente puedo recomendar el Aztec Secret Indian Healing Clay, tanto como tratamiento contra el acné, así como mascarilla para la cara.

La bentonita remueve de manera profunda la tierra e impurezas atorados en los poros de la piel. Es efectiva para tratar el acné, la psoriasis y eczema. Incluso hay personas que aseguran que aumenta el colágeno y le regresa la firmeza a la piel. 

La puedes comprar en Amazon o buscar algún distribuidor oficial en su página (no tienen tienda en línea).

Nota: Siempre es importante realizar una prueba antes de cubrir tu cara con una mascarilla nueva, coloca una pequeña cantidad en tu cuello o cara y espera a ver cómo reacciona tu piel. Si te irrita, genera picazón o ardor, retírala inmediatamente y suspende el uso.

Pin Aztec Clay
¡Guarda este pin!

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Pin
Tweet