Dirty Hair Styling de Lush

Cuando comencé mi transición a productos cruelty free, una de las cosas que más me frustraron, fue caer en cuenta de que la mayoría de los productos para el cuidado del cabello eran probados en animales. De hecho, dejé de usar una gran cantidad de artículos que creía indispensables, para cuidar mi cabello, porque no encontré opciones para reemplazarlos. Todo eso cambió cuando Lush llegó al mercado mexicano.

Mi novio y yo procuramos visitar la tienda de Lush seguido, porque de verdad hacen los mejores productos de cuidado de la piel e higiene personal. Compramos el gel de fijación en uno de esos viajes porque necesitábamos una alternativa a los geles que encuentras en los supermercados.

El producto…

  • Qué promete: Domina tu cabello con una crema de fijación suave con un acabado mate. Incluye parte de la fragancia Dirty, por lo que supone una capa más de perfume para todo el cuerpo con hierbabuena, estragón y un toque salado. 
  • Pros: 100 g de producto. Contiene cera japonesa, manteca de cacao, manteca de ilipe y aceite de coco, que mantienen el cabello flexible e hidratado. Necesitas solamente una pequeña cantidad y huele increíble.
  • Contras: Debes calentarlo bien en tus manos para poderlo manipular, sino pueden quedar grumos. Es un poco caro.
Pin Lush Dirty Hair Styling 2
¡Guarda este pin!

Lush es una empresa británica con una larga trayectoria en la creación de productos, cuidado personal y cosméticos, naturales. Entrar a una tienda en donde todos los productos son vegetarianos, libres de crueldad, con empaques eco sustentables y fabricados con ingredientes fair trade, es una experiencia revolucionaria.

Lush es de las pocas empresas en el mundo que están demostrando que es posible crear productos de cuidado personal sin dañar el ambiente, los animales ni a los proveedores. Sí considero que sus precios son elevados pero esta es una empresa que ha creado una cadena de suministros de comercio justo.

Conociendo la empresa, sus campañas sustentables y ecológicas, puedo justificar completamente los precios. A final de cuentas, te está vendiendo una alternativa.

Mi experiencia…

Lush Dirty Hair Styling Gel
Dirty Hair Styling de Lush

Siento que el Dirty Hair Styling de Lush tiene una curva de aprendizaje. Sé que suena raro explicarlo de esta forma considerando que es un gel de fijación pero no es como los geles convencionales. Para empezar, no es acuoso ni pegajoso.

La temperatura del producto al aplicarlo influye en que tan fácil o difícil sea distribuirlo por el cabello, sobretodo seco, creo que este gel funciona mejor cuando lo usas en pelo mojado. Lo bueno es que solo necesitas una pequeña cantidad para peinarte.

Te recomendaría frotar el producto un poco en tus manos antes de pasarlo por el cabello. Tiene una fragancia un poco fuerte, que se va perdiendo durante el día pero es una de las cosas que más me gustan (me recuerda al sándalo y algo terroso). Dependiendo de qué tan firme quieres que se mantenga, puedes agregar más capas.

Me he fijado que es necesario pasar un peine al terminar para asegurarme de que no queden grumos. Debido a que es blanco, me ha pasado que alguien me pregunta qué tengo en el cabello y resulta ser gel mal distribuido.

Definitivamente recomiendo cualquier producto de Lush, los cuales puedes conseguir en sus sucursales o tienda en línea.

Lush Dirty Hair Styling Size

Ingredientes: Mucílago de Linaza (Linum usitatissimum), Infusión de Hamamelis (Hamamelis virginiana), Cera de Japón (Japan Wax), Propylene Glycol (Propylene Glycol), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Manteca de Illipe (Shorea stenoptera), Cera de Candelilla (Euphorbia cerifera), Triethanolamina (Triethanolamine), Manteca Orgánica de Cacao de Comercio Justo (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol (Cetearyl Alcohol), Aceite de Sándalo (Fusanus spicatus), Aceite de Pino (Pinus syvestris), Gel de Musgo de Irlanda (Chondrus crispus), Linalool (Linalool), Perfume (Perfume), Metilparabeno

Pin Lush Dirty Hair Styling empaque
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet