Primer Potion de Urban Decay

Desde que descubrí las prebases para sombras de ojos, no puedo dejar de recomendarlas a todo el mundo. Entiendo que puede sonar muy chistoso la insistencia en un paso previo al maquillaje, pero el cuidado de la piel es muy importante y este producto cosmético está diseñado para ello. El mercado está lleno de opciones y hay muchas marcas libres de crueldad que han elevado el nivel para los beneficios que pueden proporcionar las prebases. Este es el caso del Primer Potion de Urban Decay: mi nuevo producto favorito.

Me encanta esta época del año porque las personas se dan permiso de ser creativas. Los disfraces, que la gente crea y sube a sus redes sociales, son cada vez más complejos y originales. Esto incluye al maquillaje.

De repente veo looks tan increíbles, que no puedo creer que fueron creados con productos normales como sombras, rubores e iluminadores. Claro que puedes invertir en pintura especial pero creo que es más inteligente usar el maquillaje que ya tienes o comprar algo que te va a rendir tiempo después de la época de disfraces, incluyendo las prebases o primers.

Pin Urban Decay Primer Potions
¡Guarda este pin!

¿Qué es un primer?

Antes de usar cualquier producto en tu cara debes proteger la piel. Una prebase hace que tu maquillaje se distribuya de manera más fácil y suave sobre tu rostro, también ayuda a que dure más tiempo porque crea una capa aisladora entre tus poros y el producto, ya sea líquido o polvo. 

De verdad creo que un primer es esencial para que luzca el maquillaje de tus ojos. Siempre me sorprende la diferencia que hace una prebase a la hora de aplicar el maquillaje.

A veces, cuando estoy buscando paletas de sombras para los ojos, me preocupa que los colores no se vayan a lucir en mi tez morena. A pesar de ser clara, no me había podido quitar la idea de que la mayoría de los productos de belleza estaban hechos para personas blancas. Esa idea se fue deconstruyendo al empezar a usar esta base para sombras.

Es verdad que la pigmentación del producto es importante pero un buen primer en el párpado, ayudará a cualquier color a relucir sin importar que tan obscuro sea tu tono de piel.

El producto…

El Primer Potion de Urban Decay es un producto de culto, todo el mundo lo recomienda y siempre me llamó la atención la cantidad de personas convencidas de lo maravilloso que es. No estaban equivocadas

Urban Decay Primer Potion Travel Size in hand
Urban Decay Primer Potion Tamaño Viajero
  • Qué promete: Una base ultra nude y traslúcida, que se desliza suavemente sobre la piel de tu párpado. Su galardonada fórmula original desaparece instantáneamente y es la preparación perfecta para que tus sombras luzcan más suaves y vibrantes, puedes usarlas todo el día sin que se desvanezcan.
  • Pros: 10 ml de producto (0.33 fl oz). Tienen dos tamaños, normal y de viajero (a mitad de precio). Tienen 8 presentaciones que están diseñadas para cubrir los diferentes tipos de piel, su fórmula es libre de parabenos, y asegura 24 horas de sombras sin pliegues y colores más vibrantes.
  • Contras: Aunque tiene un aplicador que te ayuda a controlar la cantidad de producto que usas, puede ser poco higiénico a la hora de compartir.

Cuando decidí probar este producto, compré el tamaño viajero porque el precio excede los $400 para el tamaño normal. De verdad te aconsejo que hagas lo mismo si quieres probar más de una fórmula. Yo compré el original y quedé encantada desde el primer uso. 

Mi experiencia…

No necesitas mucho producto y el aplicador es muy bueno para controlar la cantidad de producto que usas. No te recomiendo compartir el mismo aplicador porque entra en contacto directo con el producto, y puedes propagar alguna infección; para evitar esto puedes usar una brocha aparte cuando se lo prestas a alguien.

Aplicador del Urban Decay Primer Potion

Lo difumino con el dedo y después aplico una sombra parecida a mi tono de piel moreno como base. Cualquier color que añado encima, se ve intenso y dura más de 8 horas sin perder su suavidad ni re marcar los pliegues de mi párpado. Urban Decay asegura que puedes usarlo por 24 horas, pero no creo que sea bueno para tu piel usar maquillaje tanto tiempo.

Lo que más me gusta de esta prebase para los ojos, es la intensidad que adquieren los colores de las sombras sobre los párpados. Es un producto que ayuda a la duración del maquillaje y hace muy bien su trabajo como base. Hay algo en lo vibrante que se vuelven las sombras, que se destaca de los demás primers que he usado.

Es una buena prebase para looks de ojos naturales y sencillos, o de noche. También funciona para mantener tu maquillaje, de Halloween o día de muertos, intacto durante toda la noche.

Me hubiera gustado que alguien me explicara la función de las prebases hace mucho. Creo que es un error de principiantes solo hidratar tu piel antes de aplicar tus cosmeticos. Si no tienes este paso en tu rutina de belleza, te recomiendo empezar con el Primer Potion de Urban Decay fórmula original. Compra el tamaño de viajes como yo, ¡te va a encantar!

En México, puedes comprar Urban Decay tanto en tiendas en línea y físicas: Liverpool, Sephora y en su página oficial.

Urban Decay Primer Potion diferentes presentaciones
¡Guarda este pin!

INGREDIENTES FÓRMULA ORIGINAL (en inglés):Isododecane, Talc, Cyclopentasiloxane, Disteardimonium Hectorite, Trimethylsiloxysilicate, Trihydroxystearin, Polyethylene, Triethylhexanoin, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Sorbitan Sesquioleate, VP/Eicosene Copolymer, Dimethicone, PEG-40 Stearate, Phenoxyethanol, Synthetic Beeswax, Propylene Carbonate, Aqua (Water/Eau). May Contain: Mica, CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 774491/77492/774499 (Iron Oxides), CI 77163 (Bismuth Oxychloride).    

Urban Decay es una empresa 100% cruelty free con varias opciones veganas. Es filial de L’Oreal.

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet