Aceites faciales: Ahal vs. Derma E

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación.
Imagen destacada Aceites Faciales: Derma E vs Ahal Biocosmética

Desde hace dos años, un aceite facial que contiene marula ha formado parte de mi rutina de cuidado de la piel. He probado el Suero Humectante Facial con Marula de Ahal Biocosmética y el Rejuvenating Sage & Lavender Face Oil de Derma E. He tenido muy buena experiencia con los dos productos, así que hice una comparativa para decidir cuál de los dos aceites faciales volveré a comprar.

Como tengo la piel mixta con tendencia a grasa, siempre pensé que los aceites faciales no eran para mi. Sin embargo, cuando empecé a tener problemas de acné hace dos años, decidí investigar más sobre los beneficios de estos productos para el cuidado de la piel.

El ingrediente que más me llamó la atención fue la marula (selerocarya birrea), que proviene de las nueces de un árbol frutal originario del centro y sur de África. Una de las principales cualidades de este aceite es el alto índice de vitamina E (antioxidante) y vitamina C (ayuda a la producción de colágeno). El aceite facial que contenga marula como ingrediente principal, es un hidratante profundo que ayudará a rejuvenecer la piel. 

Suero facial marula ahal bio
Foto Ahal Biocosmética

El Suero Humectante Facial con Marula de Ahal Biocosmética fue el primer producto en el que invertí de este tipo y no he mirado atrás. Desde la primer semana comencé a notar los cambios en mi piel: ya no brillaba tanto a lo largo del día, los granos que me salen por las pastillas anticonceptivas estaban más controlados y las cicatrices desaparecieron; mis ojeras ya no estaban tan pronunciadas lo cual me sorprendió bastante porque es una característica de mi familia. 

Compré la presentación de 30 ml (cuentan con una presentación más pequeña) y la verdad dudé en volver a adquirirlo por el precio. No me malinterpretes, de verdad creo que vale la pena y si tienes la oportunidad de comprarlo, hazlo porque es un producto que funciona para todos los tipos de piel: madura, grasa, seca y mixta.


Tal vez te interese leer Empresa mexicana: Ahal Bio Cosmética


Decidí buscar un aceite facial más barato porque quería experimentar con otras fórmulas que incluyeran el aceite de marula entre sus ingredientes, y así es como me topé con el Rejuvenating Sage & Lavender Face Oil de Derma E. Igual que su competencia empecé a notar los beneficios desde la primer semana que lo usé, es liviano y no lo siento grasoso ni pegajoso en las manos cuando lo estoy masajeando en mi piel. Una de las grandes diferencias es que este producto sí tiene una fragancia pero dura muy poco al entrar en contacto con la piel.

Foto Derma E

Como he usado ambos, decidí comparar los dos productos porque ya me terminé mi aceite facial y necesito decidir cuál de los dos compraré. También quiero ayudarte a tomar la mejor decisión si estás buscando invertir en un aceite facial.

Similitudes

  • Los dos aceites faciales vienen en presentación de 30 ml en botellas de vidrio. 
  • Son productos veganos y manufacturados por marcas 100% libres de crueldad.
  • Los dos son aceites faciales ligeros y cada frasco me duró, aproximadamente, entre 5 y 6 meses. Esto depende de la cantidad de producto que usas, si tienes la piel mixta con tendencia a grasa como yo, solo necesitas 2-3 gotas para cubrir el rostro; sin embargo, si tienes la piel seca te recomiendo usar entre 4 y 5 gotas.
  • Los puedes usar debajo del maquillaje, o incluso combinar con tu base sin problemas.
  • Ambas marcas te recomiendan usar el aceite tanto en la mañana como en la noche, personalmente, me gusta usarlo solo en la noche para que mi piel lo absorba tranquilamente, y no por ello me ha dejado de funcionar.
  • Los dos aceites proporcionan un gran concentrado de hidratación para que tu cutis sea suave y liso.
  • Utilizan ingredientes naturales y si te interesan los cosméticos más orgánicos, son una buena opción.
  • Los dos me han ayudado a mejorar el tono y la elasticidad de mi rostro. Siento mi piel más luminosa gracias a la marula y ya no tengo manchas de acné. Incluso diría que han ayudado a reducir el sebo de mi cara.

Diferencias

  • Ahal Biocosmética es una empresa mexicana que manufactura todos sus productos en territorio nacional, mientras que Derma E es americana.
  • El precio es un factor importante, el producto de Ahal es más caro mientras que Derma E es más accesible.
  • El aceite facial de Derma E solo viene en una presentación, mientras que el de Ahal tiene dos.
  • El aceite de Derma E está enriquecido con aceites de espino amarillo, salvia, lavanda y jojoba. 
  • El suero de Ahal contiene aceites de aguacate y olivo, con extractos de caléndula y romero; y tiene menos ingredientes.
  • Derma E sí le agrega una fragancia a su aceite, si eres sensible a ello creo que es importante que lo tengas en cuenta.
  • Ahal asegura que la marula es traída de África a través del comercio justo, mientras que Derma E no aclara de dónde proviene este ingrediente (aunque tienen un glosario en su página donde se especifica la proveniencia de sus ingredientes).
  • Todos los productos de Derma E son 100% veganos, mientras que Ahal sí utiliza algunos derivados animales como ingredientes, y especifican en qué productos se encuentran.

Tal vez te interese leer la reseña completa del Rejuvenating Sage & Lavender Face Oil de Derma E


Conclusión

Ambos aceites faciales son de excelente calidad y, en mi opinión personal, logran lo mismo: un producto de belleza que ayuda a hidratar y rejuvenecer las capas de la piel del rostro.

De verdad creo que cualquiera puede usar estos dos aceites cruelty free. No importa si eres joven o adulta o si tienes la piel normal, mixta, seca o madura, el aceite de marula te va a ayudar a mantener tu piel suave, saludable y resplandeciente. De verdad es uno de mis secretos de belleza y, en serio deberían renombrar el Suero Humectante Facial con Marula de Ahal Biocosmética al “elixir de la diosa”.

Entonces, ¿cuál de los dos recomiendo más? Creo que la decisión final dependerá del bolsillo.

Si tienes oportunidad de hacerlo, no dudes en comprar el Suero Humectante Facial con Marula de Ahal Biocosmética. Este fue el primer producto que probé de la marca, y me convenció de que esta empresa ofrecía productos de gran calidad. 

Sin embargo, si lo consideras muy caro, el Rejuvenating Sage & Lavender Face Oil de Derma E es una excelente alternativa. No porque el precio sea más accesible significa que estás comprando algo de menos calidad, al contrario, es un excelente aceite facial que te dará los mismos resultados que el de Ahal Biocosmética.

Si estás pensando agregar este paso a tu rutina de cuidado de la piel, hazlo. A mis 33 años se ha vuelto indispensable un buen aceite facial, y de verdad creo que es un producto que va a cambiar tú piel. Espero que la comparativa te ayude a decidir entre estos dos grandes productos.

Ingredientes Rejuvenating Sage & Lavender Face Oil de Derma E (en inglés): Organic Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ethylhexyl Palmitate, Organic Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Moringa Oleifera Seed Oil, Sclerocarya Birrea (Marula) Seed Oil, Salvia Sclarea (Clary Sage) Oil, Organic Hippophae Rhamnoides (Seabuckthorn) Fruit Oil, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Lavandula Hybrida (Lavandin) Oil, Natural Fragrance Oils.

Ingredientes Suero Humectante Facial con Marula de Ahal Biocosmética: Aceite de Semilla de Sclerocarya Birrea (Marula), Aceite de Persea Americana (Aguacate), Aceite de Olea europaea (Olivo) con Extracto de Calendula officinalis (Caléndula), Aceites Esenciales de Boswellia serrata y Boswellia carterii (Incienso); Ácido Ascórbico, Extracto de Rosmarinus officinalis (Romero) y Tocoferol.

Pin Aceites faciales: Ahal vs. Derma E
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet