fbpx
Destacada brocha facial con tapa
Cuidado de la piel,  Reseña

Brocha facial con tapa de The Body Shop

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación.

Un día, mientras procrastinaba en internet, me encontré con la brocha facial con tapa de The Body Shop y me llamó la atención su tamaño compacto y precio accesible. Ya había considerado invertir en un producto similar así que decidí comprar esta herramienta para ver si valía la pena o no. 

El producto…

Los accesorios y herramientas para el cuidado de la piel, se han vuelto muy populares. Debido a que los precios de estos productos varían drásticamente, siempre me he preguntado si vale la pena invertir en ellos.

Sé que los beneficios de usar brochas de limpieza facial son beneficiosos: remueven las células muertas (exfoliantes), realizan una limpieza más profunda y estimula la circulación de la sangre en el rostro.

Brocha facial
  • Qué promete: Brocha facial ideal para limpiar profundamente el cutis, diseñada para adaptarse a los contornos del rostro.
  • Pros: Se adapta perfectamente a la palma de tu mano para un máximo control. Las cerdas están hechas de nailon (lo cual lo hace cruelty free), es fácil de guardar y transportar.
  • Contras: se llega a resbalar en las manos y las cerdas son duras.

Mi experiencia…

Las herramientas diseñadas para el cuidado de la piel suelen ser enormes. Cuando desempaqué este producto solté una risita por lo compacto que es y pensé que no iba a ser funcional pero me equivoqué.

A pesar de que el mango de plástico se llega a resbalar en mis manos, se desliza fácilmente sobre la cara. El ser tan pequeño ayuda a enfocar los movimientos circulares a un área del rostro. Las cerdas son muy duras y de verdad llegan a raspar si las presionas mucho contra la piel.

Por lo mismo, creo que es mejor solo usar este producto con el limpiador facial y no con un exfoliante porque sí creo que podrías llegar a lastimarte la cara. 

Cómo lo utilizo…

Uso este cepillo principalmente en mi rutina nocturna. Después de desmaquillarme me gusta masajear el limpiador facial en el rostro, y después pasar este cepillo por toda mi cara con movimientos circulares.

Me sigue sorprendiendo la cantidad de maquillaje que levanta y sí lo considero de limpieza profunda. Una vez que me enjuago la cara, siento un hormigueo rico en el rostro y sé que está limpio.

Es muy fácil de mantener y guardar, de hecho este cepillo vive en un estante de baño junto con los demás productos de cuidado de la piel. Cuenta con una tapa para protegerlo del polvo, lo cual se me hace fundamental, y hasta me sorprende que productos similares de otras marcas no incluyan una.

Brocha facial cerrada

¿Lo recomiendo?

No creo que este cepillo en particular sea necesario para tu rutina de belleza pero sí creo que deberías considerar invertir en uno. Desde que cumplí 30 años, y entendí la importancia del cuidado de la piel, comencé a poner más atención en mi rutina de belleza y sí he notado una gran mejora cuando introduje un cepillo de limpieza facial.

Creo que es de gran importancia fijarte de qué están hechas las cerdas de los cepillos (faciales, para el cabello y brochas) porque sí existen marcas que utilizan pelo animal para sus productos. The Body Shop al ser 100% libre de crueldad, utiliza nailon.

Puedes conseguir esta brocha facial con tapa en cualquier tienda de The Body Shop y en Amazon.

Pin body shop cepillo facial con tapa
¡Guarda este pin!

The Body Shop es filial de Natura&Co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Pin
Tweet