Los mejores productos que usé en 2019

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Durante el 2019 me enfoqué a comprar solo lo esencial en maquillaje y cuidado de la piel, y por eso creo que mi lista de los mejores productos del año con básicos. Fue un reto pero valió mucho la pena porque aprendí qué ingredientes son los mejores para mi piel mixta con tendencia a grasa. También me dio una oportunidad de usar todo el maquillaje que tengo en mi colección e incluso logré acabar con algunos labiales y sombras, lo cual me hace muy feliz.

Quiero seguir haciendo lo mismo para este 2020. Me gusta descubrir marcas y productos nuevos, sobre todo mexicanas, y mi enfoque será comprar local para intentar reducir mi huella de carbón este año. 

Mis propósitos sustentables han ido creciendo y sí he logrado ver un cambio en mis hábitos de compra. Por eso inicié el Reto Sustentable 2020. He decidido dejar un mes más de inscripción, así que tienes tiempo de unirte si quieres aprender cómo ser más sustentable en tu día a día. ¡No dudes en registrarte aquí!

reto-sustentable-2020
Da clic en la imagen para inscribirte

He dividido mis productos favoritos del 2019 en tres categorías: maquillaje, cuidado de la piel y misceláneo. Revisé tanto productos que ya había reseñado en este blog, como aquellos que llevo usando desde hace años. Me propuse exponer máximo cuatro productos en cada categoría para que quedara claro que esto es lo mejor de lo mejor.

Todos los productos en listados a continuación son 100% libres de crueldad. Si te interesa el tema y no sabes si las marcas que usas son cruelty free, o quieres buscar opciones nuevas, consulta la Lista Oficial Belleza Libre (la cual actualizo cada dos meses).

Nota: La mayoría de estos productos están disponibles en Amazon Prime, lo cual incluye envíos inmediatos. Si todavía no lo contratas y te interesa, puedes hacer uso de su prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.

Maquillaje

Born To Run paleta de sombras Urban Decay

Paleta de sombras UD Born to run

Definitivamente esta paleta de sombras fue mi favorita. Aunque salió al mercado hace tres años, sigue siendo uno de los mejores productos que he probado de Urban Decay. Creo que es muy sencilla de usar y la manera en la que están acomodados los colores invita a probar combinaciones diferentes con cada uso.

Puedes lograr looks muy naturales o aventurarte con los brillantes sin importar tu edad. En mi opinión, la paleta de sombras Born to Run no está dirigida solamente a jóvenes, creo que dieron en el clavo y diseñaron un producto que le favorece a cualquier tono de piel, edad y estilo de vida.

Si te interesa saber más sobre la paleta de sombras Born To Run, puedes leer la reseña completa aquí.

Iluminador Betty Lou Manizer de TheBlam

Betty-Lou Manizer

Hubo un tiempo en el cual combinaba mi iluminador con las sombras o el labial en turno. Aunque ya no lo hago tan seguido, estos productos le dan uno de los toques más bonitos a mi piel.

Me ha costado mucho trabajo encontrar un highlighter que complemente mi piel morena. La mayoría de estos productos de belleza resaltan la textura del rostro o se ven muy artificiales debido a los colores base. El Betty Lou Manizer de TheBalm es el tono perfecto, y la marca afirma que es seguro para usar en ojos. De hecho insisten que funciona como bronceador, iluminador y sombras. De verdad es maravilloso cuando inviertes en un cosmético y le puedes sacar varios usos.

Si te interesa saber más sobre mi experiencia con el Betty Lou Manizer, puedes leer la reseña completa aquí.

Nyx Epic Ink Liner

He hablado mucho sobre este delineador porque de verdad creo que Nyx ha diseñado uno de los mejores productos y a precio accesible.

El Epic Ink Liner tiene una punta de brocha muy flexible, la cual ayuda a controlar el grosor de la línea que quieres dibujar en tu párpado. El líquido es muy pigmentado y a prueba de agua, lo cual agradezco ya que me lagrimean un poco los ojos a lo largo del día por los cambios de luz. De verdad me encanta y desde que lo compré, no he vuelto a invertir en otra marca.

Para leer mi reseña completa, da clic aquí.

Cuidado de la piel 

Mario Badescu Drying Lotion

Mario Badescu Drying Lotion

Había escuchado hablar de este tratamiento de acné hace mucho, y siempre creí que era un truco publicitario. No fue hasta que tuve un brote de acné muy fuerte que decidí darle una oportunidad y terminó siendo uno de los mejores productos del año.

Esta loción es famosa por su capacidad para ayudar a secar los granos, calmar la picazón de los piquetes de mosco y los forúnculos por vellos enterrados. La mejor manera de usar este producto es durante la noche y con un hisopo: depositas la punta hasta el fondo para que recoja todos los ingredientes y es muy importante que nunca agites el frasco.

Definitivamente lo recomiendo, lee mi reseña completa aquí para conocer más sobre mi experiencia.

Exfoliante de labios E.L.F. Cosmetics

Si tu rutina de belleza no incluye un exfoliante para labios, es hora de que lo incluyas. Si te gustan los labiales líquidos tanto como a mí lo necesitas para mantener tus labios suaves.

Lo que más me gusta de la presentación de E.L.F. Cosmetics, es que viene en forma de labial y eso lo vuelve muy práctico. Lo pasas unas cuantas veces sobre los labios y quedan muy bien exfoliados. No gastas producto de más y dura mucho tiempo.

Me gusta tanto que lo incluí en mi listado de Los Mejores Productos de E.L.F. Cosmetics que puedes leer aquí.

Aztec Secret Indian Healing Clay

Clay mask

Esta mascarilla de barro fue otro de los productos que me ayudaron a controlar mi brote de acné.

La bentonita que contiene, remueve de manera profunda la tierra e impurezas atorados en los poros de la piel. Es efectiva para tratar el acné, la psoriasis y eczema. Incluso hay personas que aseguran que aumenta el colágeno y le regresa la firmeza a la piel. 

Puedes leer cómo la mezclo y por qué es de los mejores productos que usé en 2019, aquí en mi reseña completa.

Stripped Off Micellar Water de NYX

Pin NYX cosmetics
¡Guarda este pin!

Uno de los mejores desmaquillantes en el mercado, el agua micelar de Nyx se ha vuelto esencial en mi rutina de belleza, tanto de día como de noche.

Este producto de NYX cosmetics no contiene colorantes, fragancia, parabenos ni alcohol, y es 100% libre de crueldad. Nunca me han ardido los ojos o la piel, ni se me han irritado cuando lo utilizo. Me gusta que no tienes que arrastrar el algodón con mucha fuerza, lo pasas suavemente por la piel y es muy efectivo.

Si te interesa saber más sobre el Stripped Off Micellar Water, puedes leer la reseña completa aquí.

Misceláneo

Bolsas ecológicas para frutas y verduras

Esta fue una adquisición que hice este año, y no puedo creer cuánto ha disminuido la cantidad de bolsas de plástico que tengo en mi casa. Me gusta pensar en la sostenibilidad de mi casa como una inversión, por ejemplo, estas bolsas son un producto multifacético que ayuda mucho a la conservación del medio ambiente: por cada bolsa reutilizable que uses, estarás dejando de consumir al menos 7 bolsas plásticas de un solo uso a la semana, lo cual se traduce a casi 400 bolsas al año.

Popotes de acero inoxidables

Recuerdo que una amiga me comentó que los popotes de verdad no son necesarios, y solo una comodidad creada. Eso me dejó pensando mucho y cuando empezaron a prohibirlos, empecé a buscar opciones reusables porque sabía que en algunos casos lo iba a querer utilizar, lo cuál no tiene nada de malo, ya que el problema en sí recae en el plástico de un solo uso.

Encontré este set de popotes y me gustó que trae todo para que ya no haya excusas. El diámetro de los popotes es universal y le quedan muy bien a los vasos de plástico reusables. Están hechos de acero inoxidable grado alimenticio 18/8, aprobado por la FDA. No tienen sabor metálico, ni plástico o BPA y se pueden lavar a mano o meterlos al lavavajillas. Pero lo más importante es que son reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. 

Champú y acondicionador sólidos

Este año mi relación con el plástico dio un giro. Resulta que muchos de los empaques de champú y acondicionadores no son reciclables. Por eso al fin decidí solo comprar productos sólidos: el empaque es de papel y se puede desechar fácilmente.

Solo mojas el producto, lo pasas por tu cabello como si fuera jabón, lo tallas y enjuagas de manera normal y ¡listo!

Existe la misma variedad de olores y tratamientos para cabellos en esta presentación; así como una variedad de empresas mexicanas que están haciendo un gran esfuerzo por formar parte del movimiento Zero Waste . Si estás intentando vivir de manera más sustentable, este es uno de los mejores productos para empezar a cambiar tus hábitos.

Closet Underwear Organizer Drawer

ropa guardada en cajas de tela

Esto de verdad es un producto misceláneo que se ha vuelto indispensable en la organización de mi clóset. Los compré porque la casa en la que vivimos actualmente, no tiene mucho espacio y debo optimizar todo para que mi ropa encuentre su lugar. Estas cajas me ayudan a que todo sea visible y tenga un lugar asignado.

Hablé de la importancia de las cajas en el método Konmari en mi entrada sobre las 6 cosas que aprendí siguiendo las enseñanzas de Marie Kondo.


Tal vez te interese leer guía de regalos sustentables


¿Has probado alguno de estos productos? ¿Cuáles fueron tus productos favoritos en 2019? Deja un comentario aquí mismo con tus opiniones y sugerencias. Me encanta descubrir productos nuevos, sobre todo si vienen recomendados. 

Recuerda que tu poder de compra vale mucho y puedes decidir a quién comprarle. Nunca te sientas obligada a seguir tendencias, o a invertir en una marca porque su símbolo de status

¡Felices compras sin culpa!

Los mejores productos 2019
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet