Mis brochas sintéticas favoritas

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Lo esencial que necesitas en tu colección son unas buenas brochas para los ojos y cara. Una de las razones por las que me comprometí con la causa libre de crueldad fue el uso de pelo animal en las brochas de maquillaje. Digan lo que digan para defender esta práctica, como por ejemplo: les quitan el pelo de forma delicada, no están todo el tiempo en jaulas, no los matan luego luego,… La realidad es que siguen lastimando y abusando de animales por vanidad.

Es muy importante saber cómo se crean tus brochas, ya que existen marcas que dicen ser cruelty free y venden productos con pelo animal. No es difícil encontrar buenas herramientas sintéticas, al contrario, hay una gran variedad de empresas comprometidas con diseñar artículos sintéticos de gran calidad, hechos con materiales reciclados, y en algunos casos, renovables.

He utilizado todas las brochas y marcas en esta lista, por eso te las recomiendo. Si conoces alguna que crees que deba probar, ¡no dudes en dejarme un comentario!

Nota: Todos los productos de esta guía de compras están disponibles en Amazon Prime, el cual incluye envíos inmediatos. Si todavía no lo tienes y te interesa, puedes contratar su prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.

EcoTools

Foto de Amazon

EcoTools fue la primera marca de brochas de la que me enamoré. La empresa fue creada por dos hermanas con la misión de crear una colección de herramientas de belleza que no solo fueran chic sino, también, accesibles al bolsillo. Desde el principio se enfocaron a utilizar material reciclado para las cerdas (aluminio y plástico), así como bambú renovable para los mangos. EcoTools es una empresa 100% libre de crueldad y vegana que cuenta con la certificación de PETA.

La verdad es que esta empresa ha crecido mucho en México, y es posible encontrarla en casi todos los supermercados. Si estás buscando empezar tu colección de brochas para sombras de ojos, te recomiendo el Daily Defined Eye Kit porque tiene todo lo básico. Lo maravilloso de EcoTools es que cuentan con una variedad de herramientas de belleza, como: cepillos para cabello, esponjas para baño aparte de las diferentes brochas de maquillaje y esponjas.

Tip: debes lavar tus brochas una vez por semana, mínimo. Mi jabón favorito es el de tocador, los pequeños que regalan en los hoteles, y desinfecto mis esponjas con aceite de árbol de té. Deja tus brochas secando en una orilla o hacia abajo si tienes un estante, para que no pierdan su forma.


Tal vez te interese leer Liverpool: guía de compras libre de crueldad 2019


Royal & Langnickel

Foto de Amazon

Creo que ya te diste cuenta de lo mucho que me gustan los kits de viaje. Royal & Langnickel es una de esas marcas que sabe cómo armar cada paquete según tus necesidades. Mi conjunto favorito es el Royal Brush Moda Perfect Mineral Brush Set porque tiene tres de las mejores brochas de mi colección: para sombras, pliegue y polvo (con la cual aplico bronceador).

Royal & Langnickel es la empresa matriz que cuenta con cuatro marcas de brochas: MŌDA, OMNIA, CHIQUE, [R]EVOLUTION. Todas ofrecen productos veganos y cruelty free, diseñadas para maquillistas profesionales pero accesibles a todos. También cuentan con un programa de reciclaje llamado MŌDA® Renew & Recycle en la que aceptan brochas de cualquier marca para reciclar los materiales dificiles. 

Real Techniques

Foto de Amazon

Real Techniques tiene varios productos que deberían estar en la colección de todos. Si quieres aplicar tu iluminador perfectamente, entonces el setting brush es para ti. Aunque fue diseñada para polvo suelto, la verdad es que su forma y tamaño la hacen mejor que las de abanico. La brocha para rubor es otra de mis favoritas, aunque parece enorme, es muy fácil de manipular para definir y mezclar tu rubor y bronceador. Otro gran acierto de Real Techniques es su esponja de belleza,  que es considerada la competencia directa del beauty blender.

Te recomiendo el Value Pack que incluye todo lo que pudieras necesitar para empezar o completar tu colección. Lo bueno es que, así como encuentras paquetes armados, puedes comprar las brochas por separado, tanto en línea como en tiendas departamentales mexicanas.

e.l.f. Cosmetics

Foto de Amazon

Ya había mencionado que las brochas de e.l.f. Cosmetics son de las más subestimadas en el mercado: tiene varias brochas a precios accesibles, con cerdas sintéticas y certificación vegana. Mi favorita definitivamente es la brocha para difuminar. La utilizo para mi base en polvo ya que su forma redonda ayuda a distribuir súper bien el producto por cada rincón de la cara. 

El rango de sus productos se está expandiendo y, aunque hay kits que no han llegado a México, de verdad te las recomiendo si has estado pensando en probarlas.


Tal vez te interese leer Los mejores productos de e.l.f. Cosmetics


Lo que más me gusta de estas marcas de belleza, es que su rango de precio es lo suficientemente accesible para que puedas armar tu colección de brochas en un mismo lugar o comprar diferentes paquetes para complementar.

Es muy importante para mí saber que las cerdas de mis herramientas de belleza no tienen pelo animal. La verdad es que las cerdas sintéticas actúan mejor y hasta algunas replican las cualidades que tanto defienden las personas que insisten en usar pelo animal. ¡De verdad no hay excusa! 

¿Has probado algunas de estas marcas? ¿Cuáles son tus brochas favoritas? Deja un comentario aquí mismo con tus opiniones y sugerencias.

Recuerda que tu poder de compra vale mucho y puedes decidir a quién comprarle. Nunca te sientas obligada a seguir tendencias, o a invertir en una marca por su símbolo de status, más si está comprobado que lastiman animales por vanidad. 

¡Felices compras sin culpa!

pin-las-mejores-brochas-sinteticas
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet