Actualización marzo/ abril 2020

Como es costumbre, cada dos meses actualizo la Lista Oficial Belleza Libre. Durante marzo y abril de 2020 añadí varias marcas nuevas gracias a las diferentes guías de compras libres de crueldad que estuve diseñando.

Debido al Gran Confinamiento, la mayoría de mis compras se han vuelto en línea, y me motivó a diseñar guías de compras para varias tiendas como supermercados y plataformas digitales que distribuyen en México.

Recuerda que para aparecer en esta lista, es necesario que las empresas demuestren que:

  1. Los ingredientes que utilizan en sus productos no son probados en animales
  2. Las prácticas de sus proveedores no incluyen dichas pruebas.
  3. Durante todas las etapas de formulación, no se experimenta en animales ya sea en sus instalaciones o en laboratorios de terceros.
  4. El producto final no ha sido sometido a pruebas en animales.
  5. La marca no vende ninguno de sus productos dentro del territorio chino.

Ninguna de las marcas que se encuentran en la Lista Oficial Belleza Libre, venden sus productos en el territorio chino, ya que es requerido por ley federal entregar pruebas en animales para poder entrar a ese mercado sin excepción.

Las marcas incluidas en marzo/ abril 2020

A continuación puedes encontrar la liga que te llevará a las guías de compras libres de crueldad para los supermercados y Amazon México.

guias-de-compras-supermercados-mx
¡Da clic en la imagen!
guia-de-compras-libre-de-crueldad-amazon
¡Da clic en la imagen!

Tal vez te interese leer 7 Preguntas frecuentes sobre vivir libre de crueldad


No olvides que puedes ponerte en contacto con las empresas para expresar lo mucho que te importa el hecho de que no lastimen animales por cuestiones de vanidad. Cambiar las políticas de producción sí está en nuestras manos.

Me da mucho gusto que sean varias marcas nuevas las que he podido incluir en la actualización marzo/ abril 2020, sin embargo, aún falta mucho para prohibir estas prácticas en el mercado.

Suscríbete a las actualizaciones de la Lista Oficial Belleza Libre, para estar enterada de qué marcas son libres de crueldad. Con los recursos disponibles en Belleza Libre encontrarás toda la información necesaria para comprar sin culpa.

lista oficial cruelty free Belleza Libre
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet