Cruelty Free K-Beauty 2019

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi página de divulgación.

Hace unos años hubo un boom de K-Beauty en el mercado internacional. De repente podías encontrar una gran variedad de mascarillas, tratamientos para el cuidado de la piel, productos para el cabello y maquillaje provenientes de Corea del Sur. ¿Pero son cruelty free?

¡Buenas noticias!

En el 2016, la Asamblea Nacional de Corea, anunció que para el 2018 toda su industria de belleza sería 100% libre de crueldad. La ley que fue aprobada, prohíbe cualquier prueba o experimento en animales durante todo el proceso de formulación de un producto.

Es decir, todo ingrediente, proveedor o tercero debe utilizar métodos alternativos a la experimentación animal para comprobar la seguridad de sus productos antes de introducirlos al mercado.

Aunque el día de hoy, todos los productos cosméticos y de cuidado de la piel y cabello, formulados y manufacturados en Corea del Sur son cruelty free, no todos pueden lograr una certificación internacional debido a que exportan la gran mayoría de ellos al mercado chino.

¿Por qué?

Para poder vender en China continental (excluye a Hong Kong, Macau y Taiwan) el gobierno le exige a las empresas de belleza (maquillaje, perfume, productos para el cuidado de la piel, barniz de uñas, productos para el cabello, desodorante, tinte, bloqueador solar y productos blanqueadores); lo siguiente:

  1. Experimentos pre-mercado (pre-market animal testing): Para que una marca internacional de cosméticos entre al mercado, deben entregar resultados de experimentos en animales realizados para determinar que sus fórmulas sean seguras para uso humano.
  2. Experimentos de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing): En cualquier momento y a manera de auditoría sorpresa, el gobierno chino puede pedirle a las empresas a hacer experimentos nuevos sobre cualquiera de sus productos si ellos lo determinan necesario.

Debido a la cercanía y tamaño del mercado chino, muchas empresas coreanas deciden que vale la pena acatar con los requisitos inmorales para generar grandes ganancias.

Como mencioné arriba, los productos K-Beauty que se venden en Corea no han sido probados en animales, pero aquellos que se encuentran en tiendas dentro del territorio chino sí habrán tenido que pasar por estos experimentos, a menos de que las empresas decidan vender versiones diferentes para cada mercado internacional.

A pesar de todas estas complicaciones, sí es posible encontrar opciones libres de crueldad e incluso veganas de belleza coreana.

A continuación, he compilado una lista de las marcas de belleza que sí cuentan con los requisitos para denominarse cruelty free, algunos de ellos ya tienen una certificación pero la mayoría no. Te recomiendo mantenerte actualizado en el tema ya que las los cambios se dan de manera repentina.

Lista de marcas Cruelty Free K-Beauty

A·True *100% vegano

Benton

Beyond

Blossom JEJU

Botanic Bouquet

By Wishtrend

Chica y Chico

Commleaf

Cosrx

Dear Dahlia *100% vegano

Dear, Klairs

E Nature *su empresa matriz no es libre de crueldad (Hanbul Cosmetics)

Glow Recipe

Heimish

Hip Chic

I’m From

Jungle Botanics

L.O.C.K Color 

Merbliss

Olivarrier

Purito

Pyunkang Yul

Re:p. *100% vegano

Skin & Lab

Soo’AE 

The Orchid Skin

Unicorn Glow

Cruelty Free K-Beauty Guide
¡Guarda este pin!
¿Los productos K-Beauty son cruelty free?

Todos los productos cosméticos y de cuidado de la piel y cabello, formulados y manufacturados en Corea del Sur son cruelty free, sin embargo, no todos pueden lograr una certificación internacional debido a que exportan la gran mayoría de ellos al mercado chino.

¿Qué es K-Beauty?

Toda mascarilla, tratamientos para el cuidado de la piel, productos para el cabello y maquillaje provenientes de Corea del Sur.

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet