Actualización Lista Oficial Belleza Libre julio/ agosto 2020

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Estoy convencida de que no es necesario experimentar en animales por vanidad. Así fue cómo nació la Lista Oficial Belleza Libre: para demostrar que sí hay una variedad de marcas y empresas libres de crueldad. Esta lista es actualizada cada dos meses y me da mucho gusto ver cuánto ha crecido en el último año.

Esta información no siempre es accesible, por eso me he esmerado en crear guías de compras y reseñas, porque quiero que, a la hora de comprar, puedas tener todo a la mano. 

Puedes registrar tu correo aquí, para recibir un PDF de la Lista Oficial Belleza Libre, la cual ya contiene la lista actualizada para julio/ agosto 2020.

Recuerda que para aparecer en esta lista, es necesario que las empresas demuestren que:

  1. Los ingredientes que utilizan en sus productos no son probados en animales
  2. Las prácticas de sus proveedores no incluyen dichas pruebas.
  3. Durante todas las etapas de formulación, no se experimenta en animales ya sea en sus instalaciones o en laboratorios de terceros.
  4. El producto final no ha sido sometido a pruebas en animales.
  5. La marca no vende ninguno de sus productos dentro del territorio chino.

Algunas empresas de belleza venden bajo la etiqueta cruelty free cuando sólo cumplen con el cuarto punto. Por ello, es necesario mantenerse actualizado en el tema debido a los cambios constantes en: la legislación de cada país, entrada y salida de ciertas marcas al mercado chino, campañas de prohibición y nuevos métodos de experimentación. 

Actualmente no existen leyes o certificaciones obligatorias que regulen las etiquetas de los productos. Así que no te preocupes si tu marca favorita no tiene un conejo en el empaque, puede ser libre de crueldad sin contar con una certificación.

Recuerda consultar la Lista Oficial Belleza Libre para no perderte las actualizaciones de julio/ agosto 2020.


Tal vez te interese leer El mercado chino


Las malas noticias

First Aid Beauty ha decidido vender sus productos en China. Por ello, he tenido que eliminarla para la actualización julio/ agosto 2020 de la Lista Oficial Belleza Libre.

La ley federal china exige que se realicen pruebas en animales de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing). Esto significa que, en cualquier momento y a manera de auditoría sorpresa, el gobierno chino puede realizar experimentos nuevos sobre cualquiera de los productos de First Aid Beauty, si ellos lo determinan necesario.

First Aid Beauty asegura que, al estar registrado con PETA y usar su logotipo, pueden estar exentos de las pruebas en animales que requiere el gobierno chino. Esto es un mentira. Es posible que First Aid Beauty evite los experimentos pre-mercado al fabricar sus productos en China, y también se reducen sus posibilidades porque su rango de productos disponibles en China será limitado y no contienen cosméticos denominados “de uso especial”.

Sin embargo, ninguna marca tiene el control sobre los experimentos de seguimiento posterior a la comercialización, ya que es el gobierno el que determina qué productos serán probados, en qué momento y no es obligatorio que notifiquen a la marca cuando se realicen.

Por esto, nunca encontrarás una marca que venda sus productos en el territorio chino en la Lista Oficial Belleza Libre.

Las marcas incluidas en julio/ agosto 2020

AHMAR *100% vegano

Amparo López

ECOYOURSKIN *K- Beauty

Foamie *100% vegano

IMMI

L.A. Colors

Love beauty and planet *su empresa matriz (Unilever) no es libre de crueldad.

Maya Solar

Monat 

Proyecto Copita.Mx

Seasons Love Your Skin *100% vegano

Tattoo Goo

TEIA Cosméticos Naturales

Viniphera

YEMA & CO


Tal vez te interese leer Nuevos conceptos de belleza: libre de crueldad, vegano y clean


¡Tu poder de compra vale mucho! No olvides que cada que compras algo (no importa el tamaño) estás expresando una opinión. Nunca te sientas obligada a invertir en una marca por su símbolo de estatus, más si está comprobado que lastiman animales por vanidad.

Puedes ponerte en contacto con las empresas, por correo o redes sociales, para expresar lo mucho que te importa este tema, sobre todo si siguen haciendo estas pruebas. Y recuerda que puedes suscribirte por correo a nuestra lista para recibir actualizaciones.

¡Felices compras sin culpa!

Pin cosméticos 100% llibre de crueldad
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet