NYX Paleta de correctores VS Paleta universal

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Tengo la piel morena clara (y bastante pálida porque huyo del sol), por eso encontrar un corrector que le de a mi tono de piel siempre ha sido un reto. Por eso me encanta que NYX Cosmetics se esmere por crear productos incluyentes. Si has navegado por este blog sabes que esta marca de belleza americana, tiene uno de los mejores rangos de productos libres de crueldad en el mercado. Por eso, fueron mi primer opción cuando necesitaba encontrar una paleta de correctores.

NYX Cosmetics tiene dos líneas de paletas de corrector, la primera es la que llamaban universal, diseñada para ayudarte con la corrección de color de tu rostro, es decir, trae tonos que te ayudan a cancelar diferentes problemas como: ojeras, lo rojo e hinchado, moretones, cicatrices, etc.  La otra paleta de correctores contiene tonos que asemejan la piel y viene en tres presentaciones: claro, medio y oscuro; esto para que cada persona pueda combinar el producto como mejor le funcione.

He usado ambas, y creo que sí tienen funciones diferentes. A continuación, te comparto mi experiencia, para que puedas tomar una decisión informada. 

Nota: Todos los productos de NYX Cosmetics están disponibles en Amazon Prime, lo cual incluye envíos inmediatos y gratis. Si todavía no lo tienes pero te interesa, puedes contratar una prueba por 30 días, el cual puedes cancelar en cualquier momento.

nyx-paleta-correctores-universal
Foto: Amazon México

La primer paleta que compré fue porque necesitaba contrarrestar lo hinchado de mi acné. Busqué una opción que incluyera el tono verde, así como un café parecido a mi piel. La paleta de correctores tono universal es perfecta: contiene los 6 colores comúnmente utilizados para corregir los diferentes problemas. Se ve pequeña, pero el producto que contiene dura mucho tiempo ya que con una pequeña cantidad de producto puedes cubrir un área muy amplia de tu rostro.

Muchas veces, cuando una marca intentan diseñar algo que busca complacer a una demografía muy amplia, se terminan excluyendo los tonos de piel más oscuros. Esa fue mi experiencia con la mayoría de paletas para el rostro, hasta que compré la de NYX Cosmetics: terminé usando, en su totalidad, 4 de los 6 tonos que contiene; lo cual se me hace bastante bien por su precio accesible.


Tal vez te interese 9 productos que tienes que probar de NYX Cosmetics


nyx-paleta-correctores-medium
Foto: Amazon México

Cuando se limpió mi rostro, decidí buscar la otra paleta de correctores de NYX Cosmetics. La paleta de correctores en tono medium, sólo contiene colores que se asemejan a los tonos de piel morenos. Lo que me gusta es que puedo combinar los colores para crear el que necesito sin importar qué tan bronceada o pálida este mi piel. Personalmente, me gusta usar el corrector para corregir y no para iluminar (como es tendencia), esta paleta es perfecta para ello.

Sólo contiene un tono para corregir las ojeras, pero no me molesta porque ya no he tenido brotes de acné. De verdad siento que iguala mi tono de piel, así como cubre y equilibra alguna que otra imperfección. Cuando quiero un no makeup look, lo único que uso es esta paleta de correctores y polvo matificante, así el producto se incorpora súper bien a mi piel, y parece como si no trajera maquillaje.

Como he usado ambos, decidí comparar los dos productos porque reemplacé una paleta de correctores con otra, y estoy convencida de que tienen funciones diferentes.

Similitudes

  • Las dos paletas de correctores contienen 6 tonos que puedes mezclar, o usar por separado según tus necesidades.
  • La fórmula tiene una textura cremosa y es exactamente igual en ambas presentaciones. 
  • Es muy fácil de aplicar y difuminar el producto con una brocha, o con tu dedo.
  • Las dos paletas de correctores tienen fórmula vegana.
  • El tamaño de empaque de ambas es de 1.4 x 7.8 x 7.6 cm; lo cual las hace fácil de transportar y guardar en cualquier neceser.
  • Aunque las veas pequeñas, el producto dura mucho tiempo ya que no necesitas embarrar mucho corrector en tu rostro para que sea efectivo.
  • Es muy probable que no utilices todos los tonos que contienen ambas paletas de correctores.
  • Los colores son moldeables, y los puedes utilizar solos o combinados para crear el tono ideal. 
  • Tienen el mismo precio.
Foto: Amazon México

Diferencias


Tal vez te interese 7 Preguntas frecuentes sobre vivir libre de crueldad


Entonces, ¿cuál de los dos recomiendo más? La decisión final dependerá de tus necesidades.

Las dos paletas de correctores tienen excelente calidad. Si tienes problemas de acné o algún otro problema que deseas cubrir, entonces la paleta de correctores tono universal es para ti: es versátil, y encima del área corregida puedes aplicar un corrector parecido a tu tono de piel sin problemas.

Si necesitas corregir pequeños detalles y quieres algo parecido a tu tono de piel, entonces la paleta de correctores en tono medium es tu mejor opción: contiene colores que se asemejan a la piel de manera natural y, si por alguna razón lo necesitas, puedes combinar los colores para crear tu tono ideal. 

NYX-swatches-correctores
Foto: Amazon México

La corrección de color con maquillaje debe ser sutil, y la formulación de ambas paletas de NYX Cosmetics, permite difuminar el producto en el rostro sin que se vea muy encimado. Siempre he creído que los productos básicos de tu rutina (prebases, correctores, bases, rimel, delineador,…) deberían tener precios accesibles porque son los que más usamos y, definitivamente, las paletas de correctores de NYX Cosmetics demuestran que es posible tener fórmulas de gran calidad a precios accesibles.

Conclusión

Creo que el rango de productos de NYX Cosmetics sigue siendo uno de los mejores, y sus precios accesibles hacen que puedas probar ambas paletas si quieres.

Si estás buscando un corrector nuevo, definitivamente te recomendaría estas dos paletas de correctores para tu colección. Espero que la comparativa te ayude a decidir entre estos dos grandes productos.

¿Has probado algo de NYX Cosmetics que se ha convertido en básico para tu rutina? ¿Cómo acostumbras usar los correctores? Deja tu comentario aquí mismo, y no olvides que en Belleza Libre sólo encontrarás recomendaciones de marcas 100% libres de crueldad.

¡Felices compras sin culpa!

¡Guarda este pin!

Ingredientes para la paleta de correctores tono medium: Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Pentaerythrityl Tetraisostearate, Polyethylene, Isostearyl Isostearate, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax/Candelilla Cera/Cire de Candelilla, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Hydrogenated Rosinate, Microcrystalline Wax/Cera Microcristallina/Cire Microcrystalline, Diisostearyl Malate, Silica, Jojoba Esters, Synthetic Beeswax, Tocopheryl Acetate, BHA. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499). 

Ingredientes para la paleta de correctores universal: Trimethylsiloxyphenyl Dimethicone, Dimethicone, Beeswax/Cera Alba/Cire d’Abeille, Isononyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyethylene, Sorbitan Olivate, Dimethicone Crosspolymer, Hydrogenated Microcrystalline Wax, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, BHT. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77492), Blue 1 Lake (CI 42090), Carmine (CI 75470), Chromium Oxide Greens (CI 77288), Yellow 5 Lake (CI 19140). D4-6 Trimethylsiloxyphenyl Dimethicone, Dimethicone, Beeswax/Cera Alba/Cire d’Abeille, Isononyl Isononanoate, Caprylic/Capric Triglyceride, Octyldodecanol, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyethylene, Sorbitan Olivate, Dimethicone Crosspolymer, Hydrogenated Microcrystalline Wax, Triethoxycaprylylsilane, Tocopheryl Acetate, BHT. MAY CONTAIN / PEUT CONTENIR (+/-): Mica, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, 77492, 77499). 

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet