Homu, desodorante libre de crueldad

Hace seis años, cuando decidí sólo comprar productos libres de crueldad, una de las cosas que más sufrí por encontrar fue un buen desodorante. No es que no existan, simplemente no estaba preparada para lo mucho que se tardó mi cuerpo en desintoxicarse de los químicos. Por suerte, este año descubrí el mejor desodorante libre de crueldad en el mercado.

Estoy segura que de todos conocemos los de cristal, la verdad es que no me encantan y he probado varias marcas. Hasta hace poco aprendí que en sí, el sudor no huele a nada y llegamos a oler mal por las bacterias que se fermentan en él.

Me paraliza la idea de que las personas a mi alrededor puedan olerme y me llamó la atención la cantidad de toxinas que mi cuerpo empezó a sacar cuando comencé la transición de antitranspirantes a desodorantes.

Homu, desodorante libre de crueldad

El producto…

El desodorante Homu es uno de los mejores que he probado.

Entré a su sitio y pedí el paquete dúo que contenía sus dos fragancias: lavanda y cítricos. Realicé mi compra el 27 de mayo y llegó ese mismo jueves 30. Me decidí por este paquete para que valiera la pena el envío y el total fue de $459. Llegó bien empacado y en muy buen estado todo. Esa misma noche lo probé y no lo he dejado de usar desde entonces.

Contiene 70gr (2.46oz) de producto y aseguran que su vida útil es de 12 meses después de abierto. Se desmorona un poco al contacto con la piel pero mientras no le pongas tanta presión al aplicarlo no hay problema.

Aseguran que brinda una protección de hasta 24 horas y hasta el día de hoy puedo asegurar que esa ha sido mi experiencia. Mayo y Junio han sido meses muy calurosos, sudo durante el día y en la noche.

Pin HOMU desodorante
¡Guarda este Pin!

Acostumbro sacar al perro a caminar en la mañana y después me baño. Sólo me aplico el desodorante una vez al día, después de bañarme y no huelo mal pero para nada.

Mi novio también utiliza este producto diario y ha tenido la misma experiencia que yo. Seguimos sudando pero no olemos mal, la verdad me sorprende la buena calidad de este desodorante libre de crueldad.

Antitranspirantes VS. Desodorantes

Un “antitranspirante” y un “desodorante” son dos cosas completamente diferentes aunque muchos usan las palabras como sinónimos.

Sudar es normal y una de las formas principales con la que nuestro cuerpo elimina toxinas, mantiene los niveles de hidratación, balancea la temperatura corporal y el PH.

Los “antitranspirante” buscan controlar el sudor tapando los poros de la axila, lo cual termina impidiendo la salida de toxinas y puede generar graves problemas de salud. Uno de los principales ingredientes de estos productos es el aluminio que ha sido ligado, por numerosos estudios científicos, al cáncer de mama y Alzheimer.

Los “desodorante”, en cambio, no regulan la cantidad de sudor que sale de las axilas sino que neutralizan el olor con agentes antimicrobianos. Es decir, controlan la proliferación de bacterias que pueden llegar a fermentarse para que no huelas mal durante el día.

Si estás buscando un buen desodorante libre de crueldad te recomendaría esta marca, no contiene sales, aluminio ni parabenos.

Lo puedes comprar en su página https://www.homu.mx/ y tienen un listado de puntos de venta.

Ingredientes: Tea Tree, Bicarbonato, Aceite de Coco, Fecula de Maíz y Aceite de Aguacate

Aromas: Lavanda y Cítricos

Pin HOMU desodorante 2
¡Guarda este Pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet