fbpx

¡Garnier es libre de crueldad!

Garnier es libre de crueldad

Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

Marzo nos ha traído una gran noticia: ¡Garnier es oficialmente libre de crueldad!

Esto significa que la marca Garnier, parte del conglomerado L’Oréal, ha decidido retirarse del mercado chino. Al hacerlo, sus productos ya no corren el riesgo de ser probados en animales, ya sea en auditorías sorpresa o pruebas de seguimiento posterior a la comercialización (post-market animal testing).

¡Es una gran noticia para los amantes de la belleza cruelty free!

Garnier ha confirmado que ni sus productos finales e ingredientes son probados en animales. También aseguran que ninguno de sus proveedores o colaboradores realizan estas pruebas. Tampoco venden sus productos en territorios que exigen pruebas en animales.

Esto convierte a Garnier en una de las marcas libres de crueldad, para el cuidado del cabello, más accesibles en el mercado: se pueden conseguir en supermercados y farmacias. Tienen un buen rango de precios y opciones veganas. Los productos de Garnier están disponibles en 65 países, incluyendo México y la mayoría de Latinoamérica.

Garnier es libre de crueldad imagen oficial

Tal vez te interese leer El mercado chino


El proceso de certificación

Aparte de retirarse del mercado chino, Garnier también ha completado el proceso para la certificación de Leaping Bunny. El proceso de Cruelty Free International es muy riguroso e igual para todas las marcas y empresas, sin importar su tamaño.

Le tomó 2 años a Garnier cumplir con los requisitos para ganarse la certificación y, a partir de ahora, serán re-evaluados cada año para poder mantenerla vigente y tener permiso para usar el logotipo en sus empaques.

El programa de certificación de Leaping Bunny es considerado el mejor para determinar productos libres de crueldad, ya sean: cosméticos, cuidado de la piel y cabello, de limpieza y para el cuidado del hogar. Lograr obtener la certificación habla del compromiso que tiene la empresa por demostrar que en ningún momento de la creación de sus productos se hacen pruebas en animales, y que todos los proveedores de su cadena de suministros tienen el mismo cuidado.

CFI-leaping-bunny-conejo

Garnier sometió todo su rango de productos a consideración de Leaping Bunny, porque el proceso no puede hacerse con productos en solitario. 

Leaping Bunny aparte, requiere la implementación de un sistema de monitoreo por parte de la empresa que analiza hasta la recolección y manufactura de los ingredientes más básicos. Además de la aceptación de auditorías independientes con la finalidad de comprobar que todo esté en orden después de cumplir con el proceso de certificación.

Garnier tuvo que avalar alrededor de 500 proveedores que los abastecen con alrededor de 3,000 ingredientes diferentes, obtenidos en varias partes del mundo.

Por eso en Belleza Libre tenemos la confianza de declarar a Garnier libre de crueldad.


Tal vez te interese leer Los diferentes conejos


Importante: puedes comprar Garnier en Amazon. Para ahorrar en envios puedes probar Amazon Prime, que incluye envíos inmediatos y gratis. Si te interesa puedes contratar una prueba por 30 días gratis y si no te convence, lo puedes cancelar sin problemas.

Su empresa matriz.

Su empresa matriz es L’Oréal, quien sí hace pruebas en animales.

Cada quién puede decidir si apoyar o no empresas que sean parte de un conglomerado que sí prueba en animales. En mi opinión, vale la pena apoyar las opciones libres de crueldad de dichos conglomerados precisamente porque les estamos asegurando nuestra compra sólo porque tienen opciones libres de crueldad.

Esto ha logrado presionar a las empresas matriz a considerar volverse libre de crueldad, Garnier y Covergirl son un claro ejemplo de ello.

L’Oréal es dueño de las siguientes marcas libres de crueldad: NYX, Urban Decay, IT Cosmetics y ahora Garnier.

Tú decides a quien le das tu dinero, por eso en la Lista Oficial Belleza Libre encontrarás qué empresa pertenecen a qué conglomerado, para que puedas tomar una decisión informada.


Tal vez te interese leer Las empresas matriz


Eventualmente, todos los empaques de Garnier incluirán el conejo de Leaping Bunny, así que no te asustes si cuando compras algo de ellos no lo traiga aún. Ten la confianza de que Garnier es libre de crueldad.

¿Ya has probado sus productos? ¿Les darás una oportunidad ahora que son cruelty free? ¡No olvides compartirnos tus opiniones!

Garnier es libre de crueldad, lee la noticia completa
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet