fbpx
5 Tips para empezar la transición a productos de belleza libres de crueldad
Información

5 tips para transformar tu rutina de belleza

Sé que la cantidad de información que existe sobre cómo vivir una vida libre de crueldad, puede ser abrumador. Te presento los 5 tips que me ayudaron a mí a hacer la transición, así como recomendaciones que me han dado otros, y cosas que he descubierto sobre la marcha.

Cambiar tu estilo de vida no es fácil, pero tomar esta decisión de manera consciente puede ser considerado un primer paso. Si ya te animaste a usar maquillaje libre de crueldad y/o vegano, ¡felicidades! Y, bienvenido al club.

Pin1 5 tips para transformar tu rutina de belleza a libre de crueldad
¡Guarda este pin!

1. Es un proceso largo.

Tómalo con calma y paso a paso, conforme más investigues más conocimiento obtendrás y, eventualmente, reconocerás qué productos son cruelty free y/o veganos con solo leer las etiquetas.

Tampoco te sientas abrumado por la cantidad de productos de belleza que usas y sientes que tienes que cambiar de inmediato. Esto es un proceso, no se va a dar automáticamente y puede que pase mucho tiempo antes de que admires los logros. 

2. Reemplaza los productos conforme se vayan acabando.

No tires tu base, delineador, sombras y demás a medio usar, invertiste en ellos, así que aprovéchalos (o regálalos si crees que ya no los vas a utilizar).

Seamos sinceros: estos productos pueden salir muy caros. Intentar reemplazarlos de la noche a la mañana va a acabar con tu presupuesto.

Cuando estén cerca de acabarse, puedes investigar en dónde venden lo que buscas, e ir probando nuevas opciones para estar lista cuando llegue el momento de reponerlos.

3. Nunca dejes de investigar.

Una de las razones principales por las que este proceso puede llegar a ser tan abrumador es el cambio constante de información sobre productos, compañías, métodos de experimentación y legislación.

No todas las listas de productos cruelty free utilizan los mismo criterios de inclusión, y algunas no son actualizadas con regularidad. La mejor manera de asegurarte de que tu maquillaje es cruelty free es leyendo la información de las marcas desde su página oficial, o haciendo una referencia cruzada de la información que encontraste en los diferentes sitios.

Es bastante común que marcas certificadas pierdan su estatus libre de crueldad porque decidieron entrar en el mercado chino (un país que exige por medio de leyes federales la experimentación en animales), así que tu investigación y actualización nunca debe resagarse.

Esta fue una de las razones por las que inicié este blog. Me frustraba no encontrar recursos en español y casi no había nada sobre México o latinoamerica. Quiero ayudarte a vivir una vida libre de crueldad.

4. Las tiendas virtuales son una buena opción.

Tal vez sea difícil encontrar los productos que te llaman la atención de manera local. No importa, vivimos en un mundo globalizado y las diferentes tiendas virtuales facilitan la vida.

Existen tiendas que venden sólo productos naturistas y/o veganos, así como tiendas especializadas en maquillaje que ofrecen gran variedad de productos importados cruelty free.

Muchas marcas ya ofrecen la opción de mandar a México si compras desde su página oficial. No significa que siempre compraras tus productos de manera virtual pero si debes considerar la opción. Una de mis favoritas, es Amazon por la variedad de marcas nacionales e internacionales que venden.

Pin2 5 tips para transformar tu rutina de belleza a libre de crueldad
¡Guarda este pin!

5. Diviértete y experimenta.

Estás decidiendo buscar maquillaje nuevo y puede ser muy divertido. Tal vez conozcas marcas de las que nunca habías escuchado. Vas a encontrar productos que te van a obligar a preguntarte: “¿en dónde has estado toda mi vida?”

Puede que encuentres bases y rubores que te ayuden con problemas de la piel por sus ingredientes naturales. Mantén tu mente abierta a probar colores de labiales y sombras que jamás imaginaste iban con tu complexión.

Investiga sobre los diferentes aceites e ingredientes que vienen en las cremas corporales y de cara, intenta recetas caseras. Platica con amigos y expertos, escucha sus recomendaciones, descubre qué te gusta y por qué.

Cruelty free makeup

Recuerda…

Yo también empecé desde cero cuando quise usar solo maquillaje cruelty free. ¡No te desesperes!

Te quiero ayudar a vivir una vida libre de crueldad, así que he creado una Lista Oficial Belleza Libre que voy actualizando cada mes, y que contiene puras marcas cruelty-free.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share
Pin
Tweet