Los mejores protectores solares cruelty free

No importa qué edad tengas, usar protector solar debe ser parte de tu rutina básica. Aunque no salgas de tu casa, los rayos UV se siguen filtrando por la ventana, por la compu y es necesario proteger tu piel. Todos los tonos de piel necesitan utilizar protector solar, es un gran mito que las pieles más oscuras se protegen naturalmente.

Dato curioso: el FPS 15 te protege del 93% de los rayos UVA y UVB. El FPS 30 del  97% de los rayos UVA y UVB, y el FPS 50 del 98% de los rayos UVA y UVB.  

Debido a que mi tipo de piel es normal con tendencia a grasa, es de suma importancia, para mí, la calidad de los ingredientes que se encuentran en los protectores solares, y durante mucho tiempo, batallé con encontrar un buen bloqueador libre de crueldad. No sé por qué, pero recuerdo que los primero que probé hacían mi piel más grasa, y hasta llegaron a cambiar la consistencia de mi base cuando los usaba debajo. 

Otro aspecto que me parece importante para decidirme si comprar o no un protector solar es que sea biodegradable. Últimamente, el término reef-safe (que no daña a los arrecifes) ha estado apareciendo en los empaques de algunas marcas. Básicamente significa que, debido al daño que han generado los químicos incluidos en las fórmulas de algunos protectores solares, la industria se ha comprometido con reducir el impacto enfocándose en productos biodegradables que no dañan el hábitat marino.

Como este compromiso es nuevo y poca gente está consciente de él, pensé que sería una buena oportunidad para reunir, en una sola guía, los mejores protectores solares que haya utilizado.

Recuerda que todo lo que presento en Belleza Libre es 100% cruelty free, y cuando contienen fórmulas veganas procuro mencionarlo. Si estás buscando un protector solar para el verano, aquí hay 6 opciones que vale la pena probar.

Protector solar facial FPS 50 de Rusens

protector-solar-rusens
Foto de Amazon

El primero de la lista pertenece a la marca mexicana Rusens (que elabora mi jabón de carbón activado favorito). Este protector solar tiene un efecto mate, lo cual agradezco porque no es grasoso. Contiene áloe vera, aceite de jojoba, de argán y vitamina E; los cuales son ingredientes que suelo usar en mi rutina facial nocturna, y he tenido buenos resultados con ellos, por eso sé que mi piel se mantendrá bien hidratada durante el día. 

Creo que lo pueden usar todos los tipos de piel (incluida la sensible) y está diseñado tanto para niños como adultos, para usarse en la cara y cuerpo. Es biodegradable, su fórmula no contiene filtros químicos, nanopartículas, aceites minerales, parafinas ni parabenos.

Te recomiendan aplicarlo cada dos horas que estés expuesta al sol, así como re aplicar si sudas mucho o acabas de salir de nadar (lo cual se nos olvida a veces).

Spray continuo FPS 50 de COOLA

protector-spray-coola
Foto de Amazon

El Continuous Spray fue el primer protector solar en aerosol que conocí. Estoy de acuerdo que los aerosoles no son lo mejor para nuestra capa de ozono, así que hay que considerar eso antes de comprarlo.

Lo que más me gusta de este spray es lo práctico que es para aplicar, una vez que te lo rocías, le das unas cuantas palmaditas para que se termine de esparcir bien, y listo. Lo puedes usar cuantas veces quieras a lo largo del día. Es curioso, pero incluso lo puedes voltear para alcanzar tu espalda u hombros y el producto sigue saliendo con fuerza.

Es una fórmula sport, diseñada para ser resistente al agua y sudor, perfecta para usar cuando haces ejercicio al aire libre. También tiene ingredientes nutritivos y antioxidantes que ayudan a que no te deje la piel grasosa. En mi opinión, el mejor uso para esta clase de protector solar es para re aplicar durante el día sobre el maquillaje. Estamos muy acostumbrados a sólo usar el protector solar en la cara una vez al día, por lo regular antes de maquillarnos, pero es necesario re aplicar cada dos horas, al menos, para que nuestra cara no quede desprotegida.

La fórmula de esta marca no contiene oxibenzona ni octinoxato, lo cual hace la fórmula biodegradable y, también, tienen opciones veganas.


Tal vez te interese Aprendí 5 cosas cuando dejé de comprar maquillaje por un año


Foto de Amazon

Si te llaman la atención los productos de COOLA, este paquete de 4 piezas de viaje es increíble. Incluye una bolsa que puedes reutilizar cuantas veces quieras, ya sea como cosmetiquera o neceser.

El paquete está hecho con productos de tamaño para viaje, que puedes subir al avión en tu equipaje de mano. Lo que me gusta es que puedes probar 4 de los productos más famosos de COOLA para cara y cuerpo: dos protectores solares FPS 30, uno en crema y otro en spray, un bálsamo labial FPS 30 y una loción para después de haberte asoleado.

COOLA recomienda usar sus productos 15 minutos antes de exponerte al sol, y re aplicar después de 40 minutos de nadar o estar sudando, justo después de secarte con una toalla.

Protector solar para cuerpo y cara con extracto de girasol FPS 50 de Supergoop!

Foto de Amazon

Supergoop! Es una marca especialista en protectores solares, de hecho, fueron los primeros que conocí que contaban con un rango impresionante de productos de cuidado de la piel que incluían FPS. Definitivamente los considero expertos en el tema, ya que cuidan mucho que sus fórmulas sean libres de cancerígenos, y biodegradables.

Este protector solar me gusta usarlo en los días que no uso maquillaje, ya que me deja la piel un poco grasosa. Aún así, mi piel lo absorbe rápidamente y cada que lo re aplico no siento que se me acumule sobre el rostro. Me gusta mucho que los productos de Supergoop! no huelen a protector solar, procuran incluir extractos de cítricos, albahaca y rosas para que lo sientas más como una crema que un protector solar.

Tienen varios tipos de lociones, aceites, sprays y cremas, diseñados con diferentes tipos de piel y edades en mente, así que puedes encontrar el protector solar perfecto para ti dentro de su rango. Lo cual me lleva una buena alternativa a los sprays de la misma marca:

Fijador defense FPS 50 de Supegoop!

protector-rociador-supergoop
Foto de Amazon

Este rociador fue diseñado para fijar tu maquillaje una vez que termines de aplicarlo, y contienen FPS 50 para que lo puedas usar a lo largo del día para refrescarte, así como controlar el aceite de la cara.

Contiene caléndula, aceite de girasol, romero y menta para ayudar a mejorar la complexión y mantenerte hidratada. No importa cuántas veces lo utilices a lo largo del día, una vez que lo rocíes, proporciona 80 minutos de protección a prueba de agua.

Aunque fue diseñado para la cara, creo que este fijador es una muy buena alternativa al aerosol, si te preocupa la capa de ozono.

Brush-On Sun Defense FPS 30 de Mineral Fusion

Foto de Amazon

Me tardé mucho en acercarme a los productos de protección solar en polvo. Creo que son una presentación que tienes que aprender a usar, y una vez que le agarras la onda son muy prácticos.

Este polvo traslucido de Mineral Fusion está diseñado para que lo puedas usar solo, sobre tu crema facial o sobre tu maquillaje. A mi me gusta usarlo en los días que uso un no makeup look y lo voy retocando a lo largo del día, para no perder esa protección. Lo cierto es que, cuando usas flash en las fotografías, puede reflejar la luz y hacerte ver más pálida.

Es un buen producto que pueden usar cualquier tono de piel, es fácil de transportar y sí te protege contra las quemaduras del sol. Hasta donde sé, no venden repuestos del mineral y una vez que se termina, hay que comprar la brocha de nuevo. Si alguna vez decidieran venderlos, se podría convertir en una de mis opciones zero waste favoritas.


Tal vez te interese leer Guías de compras libre de crueldad 2019: Sephora México


Esos son mis protectores solares libres de crueldad consentidos. Como puedes ver, ya existen muchas opciones de dónde escoger. Lo más importante es que encuentres el protector solar perfecto para tú tipo y tono de piel porque es muy necesario usarlo todos los días sin falta.

El protector solar es uno de esos productos que me encanta probar: una vez que se termina, quiero una marca y tipo diferente, porque me gusta poder recomendar. 

A mi novio le encantan los sprays por lo práctico, su piel es muy sensible y nunca ha reaccionado mal a COOLA.

Supergoop! es una marca consentida de mis primas, ya que los productos mate e invisibles que tienen en su línea también ayudan a proteger contra los rayos UV de la pantalla de la computadora.

Aunque muchos electrónicos ya cuentan con protecciones en sus mismas pantallas, es importante protegerte si pasas largas horas trabajando frente a la compu. Es una fuente de rayos UV con la que interactuamos diario y se nos olvida que puede llegar a dañar nuestra piel.

¿Has probado alguna de estas marcas de protectores solares? ¿Cuál es tu favorita y por qué? Deja tu comentarios aquí y recuerda usar protección solar todos los días, salgas o no de tu casa, haya cielo despejado o esté nublado.

¡Felices compras sin culpa!

¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet