fbpx

Actualización a la Lista Oficial Belleza Libre Mayo/ Junio 2021

Imagen destacada actualización a la lista oficial belleza libre polvos
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación.

¡Ha llegado el momento de actualizar la Lista Oficial Belleza Libre una vez más! Para la actualización de Mayo/ Junio 2021 más de 10 marcas cumplieron con los requisitos.

Las siguientes marcas han demostrado que:

  1. Los ingredientes que utilizan en sus productos no son probados en animales
  2. Las prácticas de sus proveedores no incluyen dichas pruebas.
  3. Durante todas las etapas de formulación, no se experimenta en animales ya sea en sus instalaciones o en laboratorios de terceros.
  4. El producto final no ha sido sometido a pruebas en animales.
  5. La marca no vende ninguno de sus productos dentro del territorio chino.

Cuando no puedo encontrar más información, me pongo en contacto directamente con la marca para que me respondan las dudas correspondientes. A veces se oponen a dar una respuesta clara y no los incluyo en la lista, ya que la transparencia es muy importante. Mientras que otros ni contestan. 

Para empezar, las malas noticias

Supergoop! Ha empezado a meter sus productos al mercado chino. 

Es una noticia relativamente nueva y no estoy segura de si es temporal o ya decidieron vender en China continental de manera permanente. Están usando un método de ventas híbrido, en donde tienen algunos productos para probar en la tienda pero los clientes los tienen que pedir en línea ahí mismo, es decir, no tienen productos almacenados ni importados. Aunque existe una ligera posibilidad de que sus productos probadores sean experimentados en animales, también existe una posibilidad de que no lo sean. Supergoop! está certificado por Leaping Bunny y no han perdido su certificación libre de crueldad, por eso he decidido dejarlos en la lista y esperar a ver cómo evoluciona la situación de esta marca.

Hay vacíos legales que utilizan algunas empresas para llamarse libre de crueldad que venden en el territorio chino. Es un tema complejo, en el que debes mantenerte actualizada, para leer más sobre la situación de China y su influencia en el mundo de la belleza puedes leer mi entrada, en donde profundizo más dando clic aquí.

Otra marca desaparece.

Marc Jacobs Beauty ha decidido terminar su contrato con Kendo. Esto significa que Marc Jacobs Beauty ya no estará disponible en Sephora al terminar la existencia de sus productos. Corren rumores de que Kendo buscará reemplazar a Marc Jacobs Beauty con una marca de cosméticos completamente nueva. Pero por ahora, si tienes productos consentidos de Marc Jacobs Beauty te recomiendo comprarlos lo más pronto posible.

Sigue leyendo para conocer quienes sí cumplen con los criterios para ser considerados cruelty free para Mayo/ Junio 2021.

Cada año miles de animales mueres por pruebas de la industria de la belleza

Tal vez te interese leer Cambios en la legislación de China


Las nuevas adiciones a la Lista Oficial Belleza Libre para Mayo/ Junio 2021 son:

Better Life

Detergente Roma *mexicana

ECOS

Élet (EINSBLEDT)

Good Molecules

Hawaiian Tropic *su empresa matriz (Tropic Edgewell) no es libre de crueldad.

Jabón Zote *mexicana

Koné *mexicana

Kuxtal

Method

NEWEN

P20

Real Skin Care *mexicana

Uiixol


Tal vez te interese leer Productos de limpieza libres de crueldad


Como sabes, tu poder de compra vale mucho, y cada vez que adquieres un artículo cruelty free perteneciente a un conglomerado no libre de crueldad, estás diciendo que sólo les compras porque tienen opciones y marcas que no han hecho pruebas en animales. Las grandes empresas sí toman nota de ello, por eso muchas empresas independientes han sido adquiridos por ellos, porque ven el potencial de mercado. 

¡Nunca olvides que tu decisión importa!

No olvides que puedes ponerte en contacto con las empresas para expresar lo mucho que te importa el hecho de que no lastimen animales por cuestiones de vanidad. Y recuerda que puedes suscribirte por correo a nuestra lista para recibir actualizaciones.

¡Felices compras sin culpa!

Pin cosméticos 100% llibre de crueldad
¡Guarda este pin!
Esta publicación contiene enlaces (links) de afiliación. Gano una pequeña comisión sin generarle algún costo adicional a usted, en caso de que haga clic y realice una compra. Puedes leer más en mi aviso de divulgación

Tal vez te interese

Share
Pin
Tweet